Anuncio

Un florido repertorio de memes recibe al presidente electo de El Salvador

Share

No solo el número de votos fueron desbordantes para Nayib Bukele como presidente electo de El Salvador, sino también los memes, donde otros candidatos fueron la burla así como él mismo.

Muchas de las burlas para Bukele resaltaron que proviene de familia adinerada, con padres que aún lo regañan e inclusive que no tiene propuestas nuevas.

Un meme resalta a Bukele en entrevista con los medios de comunicación diciendo que no es hijo de papi, y no podía falta donde el joven de 37 años se encuentra arriba del cuadrilátero como boxeador, mientras los otros candidatos están golpeados en el suelo.

Anuncio

Otra imagen digital muestra a Bukele arrojando dinero desde un auto, y dice: “Cuando en la pupusería te cobran el curtido y la salsa”.

Lejos de las bromas y diferentes formas de expresión a favor o en su contra, la mayoría de jóvenes salvadoreños que simpatizaron con Bukele, dijeron estar optimistas.

“Sabemos que a los salvadoreños nos encanta ‘la jarana o la vacilada’, pero el punto es que arrasó con el voto popular a pesar de su juventud”, dice Alejandro Flores, salvadoreño de Orange County, que siguió de cerca las elecciones.

“Aquí lo que queremos es un presidente nuevo, que no prometa lo mismo que los otros y venga a robar… Hay esperanza en que suceda”, dice Flores.

Asimismo, Maricela Gómez, residente de Los Ángeles, agrega que a pesar de que no votó, su familia lo hizo en El Salvador por el partido GANA.

“Debemos darle oportunidades a aquellos que aún no nos roban. Se escucha feo, pero los otros partidos no han hecho mucho para que sobresalga el país, ni han apoyado a los que vivimos en Estados Unidos”, dice Gómez.

“Cada meme es solo una forma de expresar lo que sentimos le guste o no le guste al resto. Bukele le dio una paliza a los otros partidos, y esperamos ahora que no nos falle”, agrega.

Sin embargo, el nuevo presidente deja a algunos que no simpatizaban con él en sobresalto.

“Muchos quería nueva ideas con el candidato Donald Trump, y ahora muchos se arrepienten por como está rigiendo Estados Unidos. La misma lluvia de críticas abate al nuevo presidente de México con una explosión que mató a decenas, y que ahora le achacan”, señala Andrés Jurado, residente de Los Ángeles.

“Claro que deseamos lo mejor para El Salvador, pero lo nuevo, la novedad, lo foráneo no significa que nos va ir mejor. Hay que estar atentos”, dice Jurado, cuya familia en su país votó a favor del candidato del FMLN, Hugo Martínez.

Anuncio