Anuncio

The Wooden Floor utiliza la danza como motivación escolar en el condado de Orange

Share

La organización sin fines de lucro The Wooden Floor inscribirá a 100 nuevos jóvenes en sus programas, en la audición anual que se realizará el 21 de octubre; de esta forma, atenderán a más de 400 alumnos, a quienes se les brinda una formación creativa basada en la danza.

En medio de un tiempo familiar tormentoso, Lizzy llegó a esta entidad en el 2015. Su abuela había muerto y su padre luchaba contra el cáncer; sin embargo, este centro se convirtió en un refugio y, además, la han empujado a desarrollar su talento y poner prioridad en sus estudios.

“Los maestros son increíbles; he sido capaz de derramar todo a ellos”, aseguró la joven al relatar su testimonio. Al mismo tiempo, destacó que ha aprendido a utilizar el arte para expresarse.

Anuncio

“Y a través de la danza, puedo hacerte saber dónde estoy. Con nuestro cuerpo podemos contar nuestra historia, no tenemos que decir nada”, agregó.

En la actualidad, esta chica está involucrada en la asociación estudiantil, el mariachi, la orquesta y el coro de su escuela. Asimismo, tiene un promedio en sus calificaciones de 4.0.

“Venir aquí me ayuda a manejar mi tiempo, siempre sabemos que los estudios académicos son lo primero”, indicó Lizzy.

“El personal está tan motivado para llevarnos a la universidad, y estoy emocionada de ir, porque en The Wooden Floor nos dicen que tenemos el mayor potencial, que somos la próxima generación, que somos importantes. No puedo esperar para dar el siguiente paso”, subrayó.

Esta organización, ubicada en la ciudad de Santa Ana, solo acepta nuevos postulantes una vez al año porque dispone de una cantidad limitada de cupos. En cada audición, anualmente acuden cerca de 400 participantes, quienes llegan desde las 2 am para ocupar el primer lugar en la fila.

“Estamos emocionados por poder servir a mucha más gente joven a través de la inauguración de nuestro segundo campus”, manifestó Dawn S. Reese, directora ejecutiva, señalando que a las instalaciones de Main Street se agregó el local Depot, ubicado sobre la calle Santiago.

De acuerdo a Reese, en años anteriores el 80% de los postulantes han sido rechazados en la audición anual debido a la alta retención de estudiantes y limitaciones de cupos.

En este momento atienden a 375 alumnos, pero con el nuevo campus y después de la próxima audición estará atendiendo a una población de 475 jóvenes.

“Nuestra audición anual sirve como el momento central de cambio para nuestros estudiantes, sabiendo que una vez que se hayan matriculado en The Wooden Floor ganarán los servicios y el apoyo necesarios para acceder a la educación superior”, añadió Reese.

Este centro maneja un modelo que integra estratégicamente cursos intensivos de danza, con la amplificación de programación académica, la preparación universitaria y servicios de apoyo a la familia para fomentar los cambios que les permita avanzar más allá de la pobreza.

Según la organización, el 100% de los graduados termina la preparatoria y pasa directamente a la universidad, algo realizado solo por un 45% de sus pares socioeconómicos entre la comunidad.

The Wooden Floor se fundó en 1983, entonces funcionó como un programa de verano de danza enfocado en los jóvenes en riesgo. El éxito fue tal que extendió su duración y se trasladó al local de una iglesia, pero ahora cuenta con dos locales propios.

Audición

Fecha: Sábado 21 de octubre, de 8:30 am a 1:30 pm

Lugar: The Wooden Floor

Dirección: 1810 N. Main St, Santa Ana

Información: 714.541.8314 Ext. 128

Los requisitos de la audición

Los participantes deberán estar inscritos en la escuela, cursando entre el 3er y 8avo grado; asimismo, el día de la audición deberán tener entre los 8 y 13 años de edad.

El horario de audición es de 8:30 am a 1:30 pm. Se les garantiza audición a los postulantes ya formados en línea antes de la 1:30 pm.

Todo participante debe ir acompañado por su madre, padre o guardián.

Para audicionar, no se requiere que el aspirante tenga experiencia previa y tampoco deberá haber preparado una danza ensayada con anterioridad.

Anuncio