Anuncio

Taller sobre DACA y DAPA busca evitar el fraude en el Condado de Los Ángeles

Share

Los casos de fraude siguen aumentado en el Condado de Los Ángeles desde noviembre pasado, es por eso que Hilda Solís, supervisora del Distrito 1, está organizando un foro informativo en pro de los derechos de los inmigrantes, para que se informen y eviten ser estafados.

Este próximo sábado 20 de junio, se realizará un foro comunitario que les brinda a los interesados la oportunidad de aprender todo sobre la Acción Diferida para responsabilidad de los Padres (DAPA) y la Acción Diferida para los llegados en la infancia (DACA).

El taller, que se llevará a cabo en el Centro de Servicios Comunitarios Maravilla, cuenta con un panel de abogados, expertos y funcionarios del gobierno del Condado de L.A., para dar información a las familias sobre los programas de DAPA y DACA, ¿Cómo prepararse? ¿A qué lugar se puede acudir para someter sus documentos?, además de informarles cómo evitar ser víctima de fraude.

Anuncio

De acuerdo a información del Condado de Los Ángeles los casos de fraude han aumentado al doble desde que el Presidente Barack Obama anunció las Acciones Ejecutivas sobre Inmigración en Noviembre de 2014. El Departamento de Negocios y Asuntos del Consumidor (DCBA) confirmó que el número de quejas recibidas en el 2014 (80) casi se han duplicado en comparación con las 48 el 2013.

“Queremos que la comunidad se prepare y esté informada para cuando llegue la oportunidad de solicitar estos beneficios”, dijo la Supervisora Solís (D-1). “Es importante que sepan que el Condado puede ayudarlos con información y documentación”, agregó.

Actualmente los alivios migratorios y permisos de trabajo para hasta cinco millones de personas se encuentran bloqueados por un dictamen (2-1) de un panel de tres jueces, en Nueva Orleans, que decidió darle la razón a los 26 estados que en diciembre pasado demandaron al gobierno federal para impedir que las acciones ejecutivas entraran en vigor. Sin embargo, se espera que este bloqueo sea temporal.

El evento gratuito contará con mesas informativas en las que la comunidad podrá consultar individualmente a los abogados disponibles, así como organizaciones comunitarias para obtener información sobre servicios de documentación que el Condado ofrece para verificar la identidad y la presencia en el país de los inmigrantes.

También habrá servicios de salud y salud mental, Biblioteca, libertad condicional y defensa pública.

EVENTO

Dónde: 4716 Cesar E. Chavez Ave., en el Este de Los Ángeles

Hora: 9 a.m. a 11:30 a.m.

Entrada gratis

Anuncio