Anuncio

Sus nietos la vieron morir atropellada, ahora ofrecen dinero para dar con el culpable

Share

Como todas las tardes, María Chavarría caminaba con sus nietos de la escuela a la casa; sin embargo, el pasado 20 de febrero, esta mujer de 68 años de edad, ya no regresó a su hogar.

La anciana murió en un hospital, luego de ser golpeada por detrás a eso de la 1:15 pm, en el 14800 de Escalona, en La Mirada.

Los nietos de Chavarría, un niño de siete años y una niña de nueve, sufrieron heridas leves, logrando recuperarse y ver a su abuelita en el suelo e inconsciente. Sin embargo, también fueron trasladados al hospital para una revisión.

Anuncio

Hasta la fecha, las autoridades continúan la búsqueda del conductor responsable, que testigos presumen estaba en el teléfono cuando ocurrió el incidente.

“No es justo que se despierte todos los días y viva la vida como si nada hubiera pasado”, sostiene Jeannette, hija de la víctima.

“No podemos pretender que todavía está aquí… La familia le llora, los niños preguntan por ella todo el tiempo”, agrega Jeannette, pues asegura que su hija no recuerda nada, mientras el menor solo tiene la vaga memoria del ver el auto maniobrar para huir.

“No es justo lo que ocurrió y que esta persona ande suelta en la calles después de lo que hizo. Necesitamos justicia para mi mamá”, dice la hija, recordando que su madre siempre les tenía una merienda a los niños después de la escuela.

Los menores de edad ahora están inconsolables y el menor con el trauma de haber visto a su abuelita en el suelo herida, dice la familia.

James Tetreu, capitán del Sheriff de Los Ángeles, explica que “el responsable dejó a los menores abandonados, heridos y en la calle solos” con un ser querido “muriéndose”.

“Ningún menor debe de atravesar esta experiencia traumática…Estamos haciendo todo lo posible para encontrar al conductor que debió detenerse y hablarle a la ambulancia”, señala el capitán.

Un video que no muestra el atropello, alcanza a captar a la mujer caminando con los menores enfrente de ella. Momentos después, se ve un Toyota Camry gris oscuro que conduce sin detenerse. El auto es un modelo 2015-2017.

Las autoridades publicaron una recompensa de $5,000 ofrecida por la ciudad por ayuda para resolver el caso.

Testigos dijeron que el conductor era un hombre, y parecía que estaba distraído con un teléfono celular.

Chavarria dejó atrás a su esposo, Juan, tres hijos y 15 nietos.

Cualquier persona con información sobre el caso puede llamar a la Oficina de Homicidios del Sheriff al (323) 890-5500, o Crime Stoppers al (800) 222-TIPS.

Anuncio