Anuncio

Surge demanda para oficina dental donde fueron infectados 58 niños

Share

La familia de un niño de seis años que perdió gran parte de su mandíbula inferior tras una infección, impuso una demanda a una clínica dental de Anaheim donde el niño contrajo la bacteria que lo enfermó.

Según documentos del condado de Orange, por ahora hay 58 casos registrados de familias que llevaron a sus hijos a Children’s Dental Group, entre el primero de marzo y el 5 de agosto, y los cuales tuvieron que ser hospitalizados por alguna complicación.

21 de estos menores, de entre tres y nueve años de edad, han contraído infecciones dentales mientras el resto se encuentra en observación. Sin embargo, la bacteria puede incubarse por nueves meses, por lo que pueden surgir más casos.

Anuncio

La demanda presentada ante la Corte Superior del Condado de Orange, alega negligencia médica, falsedad intencional, ocultación de información y angustia emocional, entre otras quejas.

El reclamo fue archivado a nombre de Freshta Ahmadi, y nombra a los dentistas Jerry Minksy y Trinh Pham así como a la clínica Children’s Dental Group como demandados.

Hasta el momento, las autoridades les piden a los padres de unos 842 pacientes que se sometieron a pulpotomías, (un procedimiento para curar los dientes de leche cuando la caries ha llegado a la pulpa) que regresen con sus hijos para examinarlos en busca de signos de la infección.

El abogado que presentó la querella, Daniel Callahan, alega que los dentistas debieron advertirles a los padres que había un problema en el procedimiento para curar los dientes, pero no lo hicieron.

Los funcionarios de la Agencia de Salud del condado de Orante determinaron que la bacteria provenía del sistema de agua de la oficina dental y obligó a la clínica a volver a poner nueva plomería.

Callahan también alegó que el procedimiento de pulpotomía -que él llamó un “canal de la raíz del bebé’’, es generalmente innecesario pero los dentistas los ordenan para tomar el dinero de los seguros médicos.

Según el abogado, su cliente de seis años de edad fue infectado a tal grado que la bacteria penetró en sus pulmones y el menor debe de estar tomando antibióticos durante seis meses.

Callahan afirma que “al menos” 70 de los pacientes del grupo dental van a demandar a la clínica ubicada en el 2156 E. Lincoln Avenue.

“Todos los niños afectado requieren cirugía y aproximadamente la mitad de ellos también van a requerir dos meses de antibióticos por vía intravenosa seguido por dos a cuatro meses de antibióticos vía oral”, agrega el reporte.

Por ahora, el Departamento de Salud ha ordenado el reemplazamiento del sistema de agua de la clínica dental.

La página web de la clínica, childrensdentalgroup.com señala en una carta que ha tomado todas las precauciones necesarias sobre el incidente. Sostiene que ha reemplazado del sistema de agua.

Anuncio