Anuncio

Sujeto que mató a niño se entrega; enfrenta cuatro años en prisión

Share

Un hombre de 28 años de edad, que estuvo involucrado en un accidente en el sur de Los Ángeles, se entregó a las autoridades después de presuntamente haber matado a un menor de cinco años tras ocasionar un choque.

El accidente del primero de diciembre cobró la vida del pequeño Luís Sánchez, quien se encontraba durmiendo a eso de las 12:15 de la mañana. El padre del menor y otros tres niños también resultaron heridos.

Video de las cámaras de vigilancia del área revelan que Jorge Ruíz-García se metió en su vehículo estacionado. Este se puso en marcha y dio un giro en “u”, con el cual impactó otro auto conducido por Vrenda Moreno, una residente de La Puente, revelan los documentos de las autoridades.

Anuncio

“El Chevy Cruz, conducido por Moreno, continuó en dirección noroeste y chocó en el edificio de apartamentos en la cuadra 2800 de South Central Avenida, cerca de Adams Boulevard, de acuerdo a la División de Tráfico Central de la Policía de Los Ángeles.

Sin embargo, Ruíz-García “se detuvo brevemente y luego huyó del lugar hacia el sur en la Avenida Central”, agrega la información.

El accidente le causó lesiones fatales al pequeño Sánchez. Entre los restos del accidente, los investigadores encontraron una carta del menos a Santa Claus, en la cual pedía una bicicleta nueva.

“Los padres del niño sufrieron lesiones graves que consistían en varios huesos fracturados”, dijo la policía.

Otros tres niños, un niño de 16 años y dos niñas, de 13 y 6 años de edad, sufrieron heridas leves que no son amenazantes.

Los cinco fueron trasladados al Centro Médico del Condado de Los Ángeles-USC.

Moreno, la joven de 23 años de edad que también fue impactada en su auto, sufrió lesiones leves y también fue trasladada a un hospital.

Moreno fue puesta en libertad después de que los detectives descubrieran la causa de la colisión, aunque aún enfrenta a cargos criminales por su participación, de acuerdo a LAPD.

Ruíz-García, entretanto, se entregó el viernes después de que se emitiera una orden de arresto, pero fue liberado tras pagar una fianza de 100 mil dólares.

En su declaración Ruíz-García confesó que estaba bajo la influencia del alcohol.

El sujeto ha sido acusado de varios delitos graves, entre ellos un delito menor de homicidio vehicular e huir del lugar. El conductor enfrenta a una posible pena de cuatro años de prisión.

El caso de Moreno sigue bajo investigación, dicen los fiscales.

Anuncio