Anuncio

Su padre fue lavaplatos, ahora latina llega a la vice presidencia del concilio de Los Ángeles

Share

La concejal de la ciudad de Los Ángeles, Nury Martínez es elegida como presidenta pro tempore de entre más de una docena de candidatos, lo que la convierte en la primera latina en servir en esta posición de liderazgo.

“Con este nuevo poder viene la oportunidad de dar forma al futuro de nuestra gran ciudad’’, dijo Martínez tras la elección unánime.

“Como una de las dos únicas mujeres en el concejo de la ciudad, y la primera latina en el liderazgo del concilio, estoy encantada de representar los intereses de mi distrito, así como el más del 50 por ciento de Los Ángeles, que se identifican como mujeres”, sostuvo.

Anuncio

La hija de padres inmigrantes, Martínez pasó su infancia admirando el arduo trabajo de sus padres y aprendiendo de ellos la importancia de la participación de la comunidad.

Su padre era un lavaplatos que tomaba el autobús todos los días de Pacoima a Sherman Oaks mientras su madre trabajaba en una línea de montaje en la fábrica de Price Pfister,en Pacoima. Este trabajo sindical estable brindó, por primera vez, cobertura de atención médica para toda la familia de Nury. Y cuando Price Pfister anunció planes para mudarse a México, la activista se organizó para salvar empleos locales que apoyaban a las familias trabajadoras.

Martínez, quien representa las áreas del Valle de San Fernando, reemplaza a el ex concejal Mitchell Englander como presidente pro tempore, que actúa como presidente de las reuniones del ayuntamiento en ausencia del presidente Eric Garcetti.

Englander renunció a principios de año para tomar un trabajo en el sector privado.

Martínez había estado sirviendo como el presidente asistente pro tempore, quien es nombrado por el presidente del concejo. Tras la elección de Martínez, el presidente del Concejo, Herb Wesson, fue nombrado concejal.

Martínez es popular en la comunidad por defender un plan para crear un Equipo de Tácticas contra la Trata de Personas en la Oficina del Valle, que entre otras cosas estaría dirigido desenmascarar las empresas criminales detrás de la prostitución y a los “johns” o padrotes que apoyan esta actividad.

El 23 de julio de 2013, Martínez se convirtió en la segunda latina en más de 25 años.

Anuncio