Anuncio

18.3 millones de pasaportes están por vencerse y se acorta el plazo para renovarlos

Share

Los estadounidenses que van a salir del país para Navidad y fin de año tienen poco tiempo para revalidar el pasaporte; las autoridades advierten que la demanda de este documento aumenta en esta temporada, por lo que el trámite puede tardar varias horas y la entrega hasta seis semanas.

En el año fiscal 2016, que comprende desde el 1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre del año en curso, se solicitaron 18.6 millones de pasaportes, la cifra más alta en la última década.

“Si usted tiene un pasaporte válido, asegúrese de verificar su fecha de vencimiento antes de hacer reservas de viaje. Algunos países no le permitirán ingresar si su pasaporte caducará en menos de seis meses”, indicó a HOY William Cocks, vocero de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado.

Anuncio

A la alta demanda regular de esta temporada se suma que en el 2007 se emitieron 18.3 millones de pasaportes, que están por vencerse, eso significa que la agencia encargada del procesamiento, entre el 2017 y 2018, estará muy ocupada, por lo que se deben tomar las medidas necesarias para viajar.

Cocks explicó que cuando este documento tiene menos de 12 meses de validez es el mejor momento para renovarlo, detallando que el tiempo de entrega regular oscila entre las 4 y 6 semanas; asimismo, existe la opción de una entrega expedita por correo que tarda de dos a tres semanas.

“Si planea viajar internacionalmente en menos de 14 días, debe hacer una cita y solicitar un pasaporte en persona en una de las 26 agencias”, exhortó el funcionario, señalando que en esta temporada el trámite “puede tomar varias horas ya que se espera un volumen pesado [de usuarios]”.

Por otro lado, desde el 1 de noviembre anterior es obligatorio para los solicitantes que usan lentes se los quiten para la fotografía del pasaporte. El año pasado más de 200,000 personas presentaron fotos de mala calidad o que no reunían los requisitos establecidos, lo que retrasó el procesamiento.

“Recomendamos que los usuarios revisen cuidadosamente nuestros requisitos de foto de pasaporte antes de enviar sus solicitudes”, subrayó Cocks.

En el 2007, esta dependencia contaba en el servicio de pasaportes con 1,600 empleados. Desde entonces, se han contratado a 550 empleados más y se han abierto 11 agencias adicionales en ciudades como San Diego, San Juan, Tucson, El Paso, Dallas, Detroit y Atlanta, entre otras.

En el Condado de Los Ángeles se puede obtener este documento en el edificio federal ubicado en el número 11000 del bulevar Wilshire; asimismo, el Servicio Postal de Estados Unidos ofrece el trámite en los megacentros de Van Nuys, Glendale, Long Beach, Santa Clarita y en el aeropuerto.

Información Pasaportes Estadounidenses

Sitio web: travel.state.gov

Línea en español: 1-877-487-2778

Costos: La renovación asciende a $110 dólares cuando se trata de libreta y $30 en el caso del formato de tarjeta; cuando se solicita el documento en un servicio rápido, son $60 extra.

Anuncio