Anuncio

Reporte: Servicios legales GRATIS de custodia, migración e inquilinos en Los Ángeles

Share

Si tiene problemas legales y busca el consejo de algún abogado profesional sin tenerle que pagar por los servicios, acérquese a la Biblioteca de la Ley de Los Ángeles, dicen funcionarios de la región.

El evento de toda una semana se lleva a cabo anualmente para celebrar la Semana Pro bono.

Todo interesado puede asistir a cualquiera de los 50 seminarios en los que se provee la asistencia términos legales para los inquilinos en disputas con sus propietarios, padres peleando por la custodia de los hijos, inmigrantes que buscan asilo y otros que necesitan consejo, pero no puede permitirse pagar un abogado.

La celebración de la semana pro bono en la biblioteca del centro de la ciudad está diseñada para llamar la atención sobre la necesidad de una representación legal asequible.

Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que la biblioteca del centro ofrece una variedad de clases gratuitas y de bajo costo durante todo el año sobre divorcio, custodia de menores, deudas, la eliminación de antecedentes penales y muchos otros temas.

Anuncio

“La semana de celebración promueve los esfuerzos realizados por el servicio de proveedores, voluntarios y agencias locales en todas partes para crear acceso a la justicia, para toda nuestra comunidad al proporcionar información legal gratuita o servicios a bajo costo’’, dijo la supervisora Hilda Solís.

“Es debido a los esfuerzos cotidianos de individuos extraordinarios de la Biblioteca de Derecho de Los Angeles, y muchas otras organizaciones increíbles, que todos los residentes del condado puedan acceder a servicios legales y recibir justicia”, agrega.

Los abogados voluntarios pueden ayudar a completar el papeleo para el asilo y la ciudadanía, borrar un registro de antecedentes penales o cambiar un nombre.

Las clases cubren una amplia gama de temas que incluyen leyes de vivienda justa, comprensión de deuda y préstamo estudiantil o leyes de derechos de autor, impuestos hasta préstamo para pequeñas empresas.

Además de la programación del día, la biblioteca albergará una Feria de Servicios Legales Públicos el sábado con acceso a más de 40 diferentes agencias de servicios y docenas de programas gratuitos, incluida una oficina de inmigración clínica.

L.A. Law Library también ofrece capacitación a abogados interesados en trabajar como voluntario.

Para más información visitar el sitio web: lalawlibrary.org

Anuncio