Anuncio

Servicios de recreación de YMCA gratis en verano para adolescentes

Share

Cecilia Martínez siempre ha querido inscribir a sus hijos a los servicios de YMCA. Sin embargo, el dinero siempre ha sido un impedimento.

Este verano precisamente, la madre soltera no pudo reunir el dinero para la inscripción de dos meses, por lo que se encuentra preocupada.

“Mi esposo y yo trabajamos. No podemos salir de vacaciones o llevar a los niños por lo menos a un parque de diversiones porque son costoso”, agregó.

Anuncio

Lo que Martínez no sabe es que los servicios de YMCA tienen la meta de registrar desde este mes a miles de menores de edad para ofrecerles programas de recreación gratis durante el verano en todo el condado de Los Ángeles.

La misión es proporcionarle a 10 mil menores de 12 a 17 años de edad una membrecía, ya que muchos no podrán tener la facilidad de salir de vacaciones con la familia, sostuvo Alan Hostrup, presidente del YMCA metropolitano de Los Ángeles.

El programa “Get Summer” ofrecerá el servicio gratuitamente durante los meses de junio y julio en sus 26 establecimientos a través de la región, incluidos Lancaster, Monrobia, San Pedro, San Fernando Valley y Hollywood, anunció recientemente Hostrup junto con otros funcionarios locales.

La organización también ofrecerá almuerzos gratis de parte del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), pero solamente en algunas áreas de mas necesidad.

Asimismo, algunos jóvenes entre los 14 y los 24 años de edad podrán obtener empleo temporal durante las vacaciones, sostuvo Juan De La Cruz, vicepresidente de YMCA.

Con esta oportunidad, cada familia de un niño puede ahorrar 32 dólares mensuales, el costo regular por los servicios.

Para Maricruz Parra, una madre de familia de Los Ángeles, la asistencia es algo que ella va a aprovechar para sus tres hijos de 10, ocho y seis años de edad.

“Me voy a ahorrar más de 90 dólares por tener a mis hijos ocupados y contentos”, dijo Parra. “Este programa gratuito es necesario para las familias que como nosotros, no contamos con el dinero para inscribir a nuestros hijos”, dijo Parra.

“Nuestra familia nunca salen de vacaciones porque no tenemos dinero. Me hace feliz pensar que mis hijos tendrán algo que hacer en esos dos meses en lugar de estar aburridos en la casa”, agregó Parra.

Para el alcalde de la ciudad, el servicio es una asistencia necesaria para muchas familias.

“No todo padre tiene el dinero para enviar a sus hijos a un campo, pero unas vacaciones de verano son muy importantes”, dijo Garcetti.

El alcalde agregó que la membrecía “es una buena oportunidad para que nuestros hijos puedan disfrutar de la vida, jugar, liberarse y disfrutar del sol”.

Para más información, acuda a su YMCA local o visite https://www.ymcala.org

Anuncio