Anuncio

Seguidores de Juan Gabriel se congregarán a despedirlo en servicio religioso en L.A.

Share

La despedida al cantante Juan Gabriel cruzará las fronteras hoy cuando en la ciudad de Monterey Park, a ocho millas al este de Los Ángeles, se realice un servicio religioso en su honor en la sede de la iglesia católica San Esteban Mártir, a partir de las 5:00 p.m., en el 320 W. de la avenida Garvey.

El servicio religioso coincide con la multitudinaria despedida de dos días que se lleva a cabo en la Ciudad de México, en donde alrededor de 750,000 personas se espera que pasen a rendirle homenaje en el Palacio de las Bellas Artes, recinto que alberga las cenizas del artista desde este lunes.

“Escucho sus canciones y me duele”, manifestó Anna Fernández, oriunda de Aguascalientes, asegurando que todavía no asimila la pérdida del llamado “Divo de Juárez”. “Tantas veces tuve la oportunidad de verlo y no pude, ahora verlo convertido en cenizas es más fuerte para mi”.

Anuncio

La vida de este cantante estuvo ligada al Sur de California en donde falleció el 28 de agosto anterior, a la edad de 66 años de edad. Sus compatriotas se han desbordado a recordarlo, hecho que a juicio de Erika Vidrio, compositora y locutora originaria de Jalisco, responde al legado que dejó “Juanga”.

“Tenía esa fórmula para tocar el corazón de la gente con sus letras”, indicó “La Potranca”, animadora de la Radio Centro de Los Ángeles, agregando que los seguidores del artista se desahogaron con las canciones de amor y desamor que Alberto Aguilera Valadez escribió.

“Creo que la conexión con tantos corazones lo hacen inmortal”, aseveró Vidrio.

Juan Gabriel, oriundo de Michoacán, compuso más de 1,500 canciones que fueron interpretadas por cantantes como Lucía Méndez, Angélica María, Ana Gabriel, Raúl Di Blasio, Rocío Dúrcal y Marc Anthony, en más de 40 años de carrera musical.

A criterio de Gloria Arjona, profesora de Literatura y Lengua Hispanas en el California Institute of Technology (Caltech), el autor de canciones como “Amor eterno”, “No tengo dinero”, “Querida” y “Hasta que te conocí”, se levantó de la nada y se hizo un nombre por su talento.

“En su género y su generación es uno de los compositores más respetados”, planteó Arjona, detallando que “su vida es la de alguien que no tiene nada, viene de una familia pobre, eso lo hace un modelo para personas que persiguen un sueño, que de la nada se puede hacer algo”.

Anuncio