Se extiende el plazo de ayuda para los afectados del incendio de Woolsey

Se extiende el plazo de ayuda para los afectados del incendio de Woolsey

La Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA) anuncia que se extiende el plazo de ayuda, para los afectados del incendio de Woolsey hasta el 31 de enero.

Tanto negocios y residentes cuyas casas o propiedades fueron dañadas, pueden solicitar la asistencia en persona en los Centros de Recuperación de Desastre, establecidos o aplicar en línea visitando la página www.disasterassistance.gov.

Hasta el momento, FEMA ha aprobado 6,646 solicitudes y más de $48.7 millones en ayuda relacionada con los incendios de Woolsey y Camp en Los Ángeles, Ventura y Butte, según el sitio web de la agencia.

Las subvenciones de FEMA no tienen que ser reembolsadas y no están sujetas a impuestos. Estas tampoco afectan la elegibilidad para cualquier otro beneficio federal.

Además de los dólares para reparaciones del hogar, los residentes pueden ser elegibles para asistencia de alquiler y otros beneficios.

El Programa de Subvenciones Suplementarias del Estado de California ofrece beneficios cuando un solicitante alcanza la cantidad máxima de asistencia de FEMA, lo que se puede ver tras hacer la aplicación.

Los residentes y dueños de negocios, incluidos los inquilinos, también pueden solicitar ayuda de la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos, que ofrece bajos préstamos de hasta 40,000 para reemplazar propiedad personal, incluidos vehículos.

El incendio de Woolsey de 96,949 acres, que se desató el 8 de noviembre en Ventura y se extendió rápidamente en el condado de Los Ángeles, dejó muertos a mató a tres civiles, hirió a tres bomberos, destruyó 1,643 estructuras y dañó a otras 364.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°