Anuncio

Se espera que vuelos domésticos en EEUU sufran considerable reducción en otoño

Share

Los mejores meses para volar serán septiembre y octubre, aseguran expertos en viajes del portal Hopper, cuando los precios en los vuelos dentro de Estados Unidos oscilen entre los 213 y 215 dólares, después de que en agosto se redujeran los precios hasta los $217.

“Estamos proyectando que la tarifa local será más barata este otoño”, planteó Patrick Surry en referencia a los tres meses venideros. “Preveemos que las tarifas caerán un 8.2% más para llegar a un punto bajo del otoño de $213 en octubre, justo $1 arriba del punto más bajo de la última caída”.

El analista de Hopper destacó que los precios tendrán una reducción del 1% en comparación con el pasado otoño y un descenso del 16% en comparación con la caída de 2014.

Anuncio

Este portal, cuyo énfasis es reservar vuelos por medio de una aplicación en dispositivos móviles, asegura que tiene un 95% de precisión en sus proyecciones, agregando que el costo de los vuelos locales será de $219 en noviembre, $214 en diciembre y $210 en enero de 2017.

A criterio de Aracely Gálvez, presidenta de la agencia de viajes Sky Tours & Travel, con sede en la ciudad de North Hills, los boletos de avión se encuentran más económicos cuando se adquieren con anticipación, pero las ofertas pueden ser mejores si el vuelo se programa fuera del fin de semana.

“Entre semana es más barato, si se compran boletos para salir o regresar entre martes y miércoles es más barato todavía”, aseguró la especialista, cuya agencia cuenta con dos sucursales en el Sur de California. “La ventaja de los meses de septiembre y octubre es que no hay mucho tráfico”.

Según el Departamento de Transporte de Estados Unidos, en el 2009 la recesión impactó a esta industria. Desde entonces, el índice de vuelos domésticos e internacionales se ha elevado, al punto que en el 2015 se registró la cifra récord de 895,000 pasajeros viajando por la vía aérea.

En septiembre de 2015, al sumar vuelos locales y foráneos, se alcanzó la cifra de 72 mil pasajeros, es decir que aumentó en 6.8% en comparación al 2014, cuando se movilizaron 67 mil personas.

Anuncio