Anuncio
Share
Local

Reporte: Se dispara la población de la tercera edad en Los Ángeles

Se dispar el sector de la tercera edad en Los Ángeles. Supervisores prometen ayuda de esta forma
(Getty Images)

La junta de supervisores del Condado de Los Ángeles vota unánimemente a favor de aprobar una propuesta, para explorar la creación de un nuevo departamento centrado únicamente para atender a la población adulta.

Sin embargo, la comunidad de la tercera edad les pide que no se tarden en hacer el servicio especializado realidad.

Las supervisoras Janice Hahn y Sheila Kuehl, autoras del plan, señalan que la atención para este sector se encuentra regada.

“En este momento, la mayoría de los departamentos del condado atienden a los adultos mayores de alguna manera u otra”, dijo Hahn.

Anuncio

“Todos estos esfuerzos son importantes pero están fragmentados y no hay coordinación. Podemos y debemos hacerlo mejor para nuestra creciente población de adultos mayores… Una población a la que me enorgullece pertenecer”, sostuvo.

La población de adultos mayores del condado de L.A. (de 60 años en adelante) se está disparando.

El condado ya alberga a una cuarta parte de la población adulta mayor del estado y se espera que llegue a 3,6 millones para 2030.

Actualmente, en el condado no hay un departamento que se encargue únicamente de cuidar a los adultos mayores y, en cambio, reciben los servicios de la mayoría, si no de todos, los departamentos.

Anuncio

Este enfoque fragmentado hace que el desarrollo de una visión o estrategia global sea imposible ,y dificulta el acceso de los adultos mayores a los diversos servicios que necesitan, sostiene la moción.

“No solo un departamento del condado dedicado a los adultos mayores nos permitiría coordinar nuestro trabajo, también nos brindaría la capacidad de ser proactivos en lugar de reactivos para atender las necesidades de estas poblaciones”, expresó la supervisora Hahn.

“Quiero que el condado sea un lugar donde, si tienes que envejecer, querrás envejecer aquí”, añadió.

A pesar de que la idea es extraordinaria, varias personas de la región piden que el servicio esté disponible lo antes posible.

“A la población anciana se nos trata igual que al resto, pero nosotros tenemos muchas más limitaciones, como la falta de más ingresos, transportación y los achaques que a veces nos inmovilizan”, dice Araceli Nieto, residente del Este de Los Ángeles.

“Si el condado busca ayudarnos con un departamento, solo le pedimos que lo haga lo antes posible”, señala Nieto.

Al sur de El Monte, Carlos Benavidez pide lo mismo.

“Los políticos viven alimentando la burocracia, por eso que se tardan tanto en crear servicios. Yo soy pesimista, no creo llegar ver las promesas de los supervisores, pero ojala y habrán el departamento algún día”, dice Benavidez entre sonrisas.

Anuncio

La moción le solicita al director ejecutivo del condado que informe a la junta de supervisores, dentro de nueve meses, después de estudiar la posibilidad de crear un departamento independiente.

Determinar qué programas y servicios para adultos mayores que actualmente realiza el condado podrían consolidarse en este departamento único.

Cuando escucha que el informe podrá revisarse en nueve meses, Campos eleva su mirada al cielo.

“Uy no, qué lento trabajo el sistema. Les damos gracias a los supervisores por pensar en nosotros. Tal vez en unos años podamos acceder, si no yo, mis hermanas más jóvenes que yo”, dice Campos.

La moción también propone trabajar con el Departamento de Envejecimiento de la Ciudad de la Ciudad de Los Ángeles, para determinar si las dos agencias de área para adultos mayores de Los Ángeles podrían incorporarse al departamento de condado propuesto.

Videos de Hoy
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar
Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora
Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.
Clonación de tarjetas en ATMs Ahora
Clonación de tarjetas en ATMs
Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora
Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad
1:24
Madres solteras en EE.UU Ahora
Madres solteras en EE.UU
0:28
A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora
A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés
Rastreadores de fitness son inexactos Ahora
Rastreadores de fitness son inexactos
Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora
Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones
Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora
Una vistazo al traje espacial SpaceX
El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora
El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio