Anuncio

Se buscan jóvenes en Los Ángeles para ocupar plazas de trabajo

Share

Para Jesús Domínguez, conseguir trabajo en Los Ángeles, “está mucho más difíciles para los jóvenes, y aún peor cuando no tienen experiencia”, dice el adolescente de 19 años de edad.

“Si no vas a la escuela porque tampoco tienes dinero para pagarla, entonces andas en la calle con las amistades… tal vez haciendo cosas no tan positivas”, añade el joven.

Para este sector de 18 a 24 años, llega este martes 25 de octubre una Feria de Empleo a Los Ángeles que espera contratar a cientos de personas con la necesidad de un trabajo.

Anuncio

El evento también ofrecerá sesiones de entrenamiento para preparar a los participantes a recibir ofertas de empleo a través de simulacros de entrevistas, revisión de su currículum vitae y tutoría de carreras.

La feria de nombre “100,000 Opportunities Initiative”, es gratis y es organizada por LeardershipUp, una organización sin fines de lucro en Los Ángeles que se dedicada a conectar a la juventud con empleos.

“Con más de 200 mil jóvenes sin trabajo en el condado de Los Ángeles, es imperativo que invertimos en el futuro de nuestra fuerza laboral mediante la creación continua de guías para nuestros adultos”, sostiene Jeffery Wallace, presidente y director ejecutivo de LeadershipUp.

Entres las compañías que estarán ofreciendo plazas se encuentran Starbucks, Chipotle, ShopHouse, Panda Restaurant Group, HMS Host, Noah’s Bagels, Einstein Bros Bagels, TOMS, Microsoft Stores, Nordstrom, Target, 5 Guys y sweetgreen.

En el condado de Los Ángeles, los jóvenes sin empleo y sin educación universitaria representan el 2 por ciento de la población y el 14 por ciento de los jóvenes entre las edades 16 a 25.

A medida que los jóvenes crecen, entre los 17 y 18, el porcentaje de desempleo o sin escuela también crece del 3.4 por ciento al 11.8 por ciento. Esta cifra incrementa al 56 por ciento de personas sin empleo a las edades de 22 a 25, por lo que LeadershipUp planea llenar las plazas que los negocios abren en las épocas de fiestas.

“Chipotle se compromete a proporcionar empleo a los jóvenes, ya que son el presente y futuros líderes de nuestra compañía”, dijo Marie Davis, Gerente Nacional de Reclutamiento en Chipotle Mexican Grill.

La feria tiene el apoyo de Aspen Institute, Starbucks Coffee Company y otras organizaciones como Brotherhood Crusade, Job Corp, Para Los Niños, Locke High School, Los Angeles Trade Technical College, Archdiocesan Youth Employment yYouth Policy Institute.

EVENTO

La Feria de Trabajo se llevará a cabo el 25 de octubre de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde en The Foundation Center, localizada en el 11633 S. Western Ave. Los Ángeles, CA 90047

Anuncio