Anuncio

Se busca avergonzar con fotos a todo aquel que solicite servicios de prostitución en L.A.

Share

Si usted solicita los servicios de prostitución en el condado de Los Ángeles, piénselo dos veces.

Este martes la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles, votó a favor de continuar con un plan para avergonzar públicamente a toda persona que solicite sexo, especialmente de menores víctimas de tráfico humano.

El supervisor Don Knabe pidió que la semana entrante se presente una ordenanza que haga mandatoria la publicación de los nombres. El autor de la propuesta, señaló que la “campaña para avergonzar” a los criminales de esta práctica, es un esfuerzo para desalentarlos.

Anuncio

“Mientras estamos progresando en servir a las víctimas, debemos de enfocarnos en el tema de la ‘demanda’ de estas”, dijo Knabe al introducir su propuesta.

“Lo que ocurre ahora es absolutamente indignante: hay poca o ninguna consecuencia para los degenerados que compran sexo con niñas de hasta 10 años de edad. Este es un acto equivalente a la violación de un menor y los niños explotados son los que pagan el precio más alto con su inocencia’”, sostuvo Knabe.

Parte del esfuerzo consiste en mostrar fotografías de los tales “Johns” en vallas publicitarias e Internet.

Según la procuraduría general de California, este estado es uno de los cuatro destinos de la nación donde llegan mas víctimas de tráfico humano.

La prostitución es un delito menor que conlleva una multa de hasta $1,000 y una sentencia máxima de seis meses en la cárcel del condado. Estas penas se elevan con cualquier condena subsecuente relacionada a la solicitud de prostitución. En cuanto a la adquisición de sexo con personas menores de 18 años de edad, toda persona que resulte culpable enfrenta prisión y puede ser multad con hasta 25 mil dólares.

“El público en general debe saber acerca de los individuos arrestados por solicitar sexo con un menor de edad”, dijo Knabe.

En el condado de Orange, ya se publican los nombres de los perpetradores en un sitio de internet llamado “Sex Purchasers”.

Anuncio