Anuncio

Historia: Santa Claus toma forma de mujer; Su enfoque: niños de bajos recursos

Share

Hace unas dos décadas Maggie Escobar se vio con hijos pequeños y sin dinero para comprarles regalos de Navidad.

La impotencia y tristeza que embargaron su corazón fue el empuje con el que prometió que ninguna madre a su alcance sentiría lo que ella atravesó.

Poco tiempo después, hace 19 años, llegó la hora de cumplir su promesa.

Escobar, quien trabaja en las relaciones gubernamentales de AltaMed Health Services, recibió una llamada del oficial electo Marco Antonio Firebaugh, el cual le pedía donaciones de juguetes al centro comunitario de salud.

Anuncio

Ese incidente iniciaría una campaña anual de obsequios para los niños necesitados.

Para llegar a su meta, Escobar le preguntó a sus colegas esa tarde si podían ayudar a donar dinero. Rápidamente, ella reunió 100 dólares, compró juguetes y los entregó a la oficina de Firebaugh en Cudahy ese mismo día.

El año siguiente, la misma llamada llegó desde la oficina de Firebaugh, pero lo que Escobar no esperaba era la misma solicitud de otros funcionarios electos.

Para esto, la señora había planeado con anticipación pidiendo donaciones de juguetes a socios comunitarios y sus compañeros de trabajo.

Para el tercer año, Escobar hizo de su misión personal hacer crecer la campaña que ahora reparte poco más de 500 obsequios en 52 localidades de AltaMed en el sur de California, lo que la ha convertido en una Santa Claus mujer, dice entre sonrisas.

“La satisfacción más grandes es poder proveer para las familias que esta navidad no tienen recursos para comprarle a sus hijos”, dice Escobar.

“Tenemos mucha gente sin trabajo, con familiares enfermos o no tienen tiempo de comprar juguete, Gracias a Dios aquí les podemos brindar esas sonrisas a los niños”, agrega.

Los juguetes son repartidos entre los menores de edad que llegan a visitar el dentista, su doctor de cabecera o el servicio dental de la organización sin fines de lucro.

Los llantos populares del temor al doctor, se convierten en sonrisas cuando ven a Santa Claus sentado en su silla mientras Escobar y los duendecillos ayudantes dirigen a los pequeños a elegir su regalo y saludar a Santa.

La colección de juguetes empieza la primera semana de octubre hasta la primera semana de diciembre, y es una colaboración de empleados de AltaMed, donaciones locales y la recaudación de hasta 10 mil dólares anualmente.

Escobar trabaja con más de 30 clínicas de AltaMed para organizar la distribución de juguetes para que ningún niño se quede sin un regalo durante las vacaciones.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio