Anuncio

Santa Claus se adelanta con ofertas de empleo para los habitantes del Condado de Orange

Share

Las proyecciones indican que en todo Estados Unidos se crearán alrededor de 739 mil empleos, como respuesta al volumen de actividades comerciales en la recta final del año; en el Condado de Orange, las empresas han comenzado a reclutar personal para llenar las plazas disponibles.

En la cadena de supermercados Northgate González Market, con sede en Anaheim, la demanda de productos, debido a las festividades, los obliga a contratar más empleados antes de la llegada del Día de Acción de Gracias, Día de la Virgen de Guadalupe, Navidad, Fin de Año y Día de Reyes.

“Se está en continua necesidad, pero en noviembre y diciembre se requieren más empleados”, explicó Juan Fierro, enlace con pequeñas y medianas empresas de Northgate; “en estas fechas están la mayor cantidad de celebraciones y donde se involucra la familia hay más ingesta de alimentos”.

Anuncio

Estos supermercados cuentan con 27 instalaciones en los condados de San Diego y Los Ángeles, en Orange existen 14.

Así como los negocios de comida, las tiendas en los centros comerciales también incrementan sus actividades. De esa manera, las personas que andan en busca de un empleo tienen la oportunidad de generar ingresos en las posiciones abiertas para la temporada.

La empresa Nordstrom, por ejemplo, va a contratar a 11,400 empleados, de esas plazas al menos 1,200 son para las instalaciones ubicadas en el Sur de California, cuyo proceso de selección se puede realizar en el portal careers.nordstrom.com, donde se encuentran los detalles pertinentes.

“Las tiendas tienen mucho movimiento, son trabajos temporales pero sirven muy bien a la economía, donde gente joven y personas que están retiradas encuentran una oportunidad de trabajo”, valoró Sandy Cajas, presidenta de la Cámara de Comercio Regional Hispana.

En el condado de la ‘Naranja’, además, el servicio postal UPS habilitará cerca de 500 puestos temporales a los que se pueden aplicar por medio del sitio usps.com, asimismo JC Penney en la página web jcpcareers.com recibirá solicitudes para contratar a 800 empleados.

Entretanto, Toys “R” Us agregará en esta región a 3,000 trabajadores, cuyos requisitos están disponibles en el portal Toysrusinc.com/holidayjobs; también, la cadena de farmacias OptumRx busca personal bilingüe en Costa Mesa, los interesados pueden ingresar a bit.ly/CmjobsCS.

“Los solicitantes de empleo deben comenzar su búsqueda poniéndose en contacto con amigos que ya trabajan en establecimientos que podrían necesitar trabajadores”, valoró John A. Challenger, presidente de Challenger, Gray & Christmas.

“También deben dirigirse a los establecimientos de los que son un cliente frecuente. Si hay ciertos puntos de venta donde preferirían trabajar, empezar a ir allí cuando el negocio es lento y tratar de hacer una conexión con un gerente o subgerente”, agregó.

En el último trimestre del 2012, según la firma consultora Challenger, Gray & Christmas se crearon en todo Estados Unidos 723,700 trabajos en las tiendas minoristas, desde entonces dicha cifra se ha mantenido estable.

En el 2015, entre los meses de octubre y diciembre se habilitaron 738,800 puestos temporales. Y para este 2016, las proyecciones de esa consultora son parecidas, siend los rubros de mayor demanda de contratación transporte y almacenamiento.

Anuncio