Anuncio

Santa Claus existe y puede contestar las cartas de sus hijos, entérese cómo

Share

Ramona Jiménez, de escasos 7 años de edad, le ha preguntado a su mamá si en realidad existe Santa Claus.

Hilda Jiménez, madre de Ramona le contesta que el gordito de traje rojo y barba blanca existe, pero no sabe cómo comprobarle a su niña sobre la fantasía que todo menor debe conservar en estas épocas de regalar sin pedir nada a cambio, dice la señora.

Para los padres de familia que como Jiménez se encuentran tratando de conservar la inocencia de sus pequeños mientras les traen felicidad, el programa de Cartas del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) puede ayudarles a comprobar que Santa responde las cartas con un sello postal del Polo Norte.

Anuncio

“Yo no sabía que existía este tipo de programas… me emociona el poder darle a mi niña una prueba del espíritu navideño”, dice Jiménez.

“Aquí en Estados Unidos, los niños tienen una influencia muy grande en Santa Claus. Inclusive los padres alimentamos estas costumbres porque en este país es lo que se celebra”, agrega Jiménez.

Las instrucciones que los adultos deben seguir son fáciles”, dice Mark Saunders, vocero de USPS.

“Anualmente el Servicio Postal ayuda a muchas familias con las cartas de Santa para que los niñas vivan lo máximo de estos días festivos”, agrega Saunders.

“Todo lo que los padres deben hacer es “pedirle a su hijo que escriba una carta para Santa y la colocarla en un sobre con la información dirigida a: “Santa Claus, Polo Norte”.

Luego cuando el adulto se encuentre a solas, este debe abrir el sobre e insertar una respuesta personalizada a las necesidades, inquietudes del menor, hábitos y costumbres.

“Usted puede pone responderle sobre lo bien que hizo cierta tarea y puede recordarle que recoja su ropa si es que no es ordenado. Estos detalles llaman la atención del menor y los hace pensar que Santa los está observando”, dice Saunders.

Enseguida el interesado debe cerrar la carta y ponerme una estampilla de primera clase. Se le pide que coloque la carta en otro sobre más grande con la dirección: North Pole PostmarkPostmaster 4141 Postmark Drive Anchorage, AK 99530-9998.

“Le recordamos a la comunidad que deben empezar a enviar sus cartas ahora y a mas tardar el 15 de diciembre para que su respuesta regrese a tiempo”, agrega Saunders.

Una meta de USPS es que las cartas del programa de Santa se sumen a la emoción de la Navidad y que estas sean ideales para despertar el interés de los más jóvenes en la escritura, en los sellos postales y la caligrafía.

Anuncio