Anuncio

El derrame de petróleo en Santa Barbara podría haber sido de 110,000 galones

Share

La tubería submarina que sufrió una ruptura en el condado de Santa Barbara, podría haber derramado más de 105,000 galones de petróleo crudo, de los cuales decenas de miles han ido directamente al océano, según informaron autoridades de la compañía de petróleo.

La compañía, Plains All American Pipeline, dijo que el cálculo lo hicieron tomando en cuenta que en la tubería transitan alrededor de 50,400 galones por hora. Los investigadores no sabrán la causa del desperfecto hasta que excaven bajo la tubería de 24 pulgadas de diámetro, la cual fue instalada en 1987, dijo Karen M. Rugaard, vocera de Plains All American Pipeline.

Cuando la tubería se rompió el martes por la tarde, el petróleo se derramó hacia el mar, por el área de Refugio State Beach. La compañía calcula que por lo menos 21,000 galones de crudo se derramaron directamente en el mar.

Anuncio

La guardia costera de Estados Unidos dijo que hay rastros de petróleo a lo largo de nueve millas de la costa.

Los departamentos de parques y vida silvestre no han determinado el impacto ambiental del accidente, aunque sus víctimas ya se han podido observar.

El fotógrafo Reece Woolpert, de 69 años de edad, de Summerland, llegó a la zona del derrame, cerca de Refugio y vio a un pelícano café cubierto de petróleo.

Woolpert le dijo al Departamento de Parques y Vida Silvestre acerca del ave, pero después de tres horas de espera, pudo darse cuenta que nadie llegó a salvar al pájaro.

“Les dije que el pájaro quería vivir, que estaba dispuesto a luchar”, dijo Woolpert.

Como no llegó nadie, entonces decidió envolverlo con su camiseta, subió a las vías del tren, hasta que lo vio un empleado del Departamento de Parques y le ayudó a atender al ave.

“Es una vergüenza”, apuntó.

El incidente ocurrió en una tubería de 11 millas de extensión propiedad de Plains All American Pipeline, con sede en Houston, Texas. Y su función primordial es abastecer de petróleo al condado de Kern.

Hace apenas dos semanas se había hecho una revisión integral del estado de la tubería, pero los resultados no habían sido dados a conocer el martes, cuando ocurrió el incidente, dijo Darren palmer, gerente de distrito de Plains All American. La última inspección antes de la que se llevó a cabo a principios de este mes, se realizó en 2012.

La tubería fue cerrada manualmente cuando un trabajador se dio cuenta de que algo anormal estaba ocurriendo en la línea, dijo Ruggard. La ruptura estuvo confirmada visualmente dos horas más tarde. La línea puede bombear hasta 6.3 millones de galones al día.

“Nos preocupa mucho que haya ocurrido este accidente, y nos sentimos muy mal por los inconvenientes que resulten para la comunidad”, dijo Palmer en una conferencia de prensa.

La pesca y recolección de ostras y almejas ha sido prohibida a lo largo de una milla desde Refugio Beach, un popular campamento costero”, dijeron autoridades estatales.

El Departamento de Manejo de Emergencias del condado de Santa Barbara calculó que podría tomar tres días limpiar el derrame, aunque consideró que la limpieza completa podría llevar mucho más tiempo.

Autoridades del Departamento de Parques cerraron tanto el Refugio como el campamento de El Capitan State Beach durante todo el fin de semana y pidieron a los voluntarios que reunieron para ayuda a limpiar la costa, que se mantengan alejados de la zona, mientras se lleva a cabo la investigación.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio