Anuncio

¿Sabe lo que en realidad significa la fecha de caducidad en la comida? Podría ahorrarse $1,000 al año

Share

Los hogares de California desperdician más de 1,000 dólares en alimentos que se tiran a la basura anualmente.

De hecho, solo una de cada cuatro personas sabe lo que significa la fecha de caducidad.

“Parece que debemos educarnos un poco mejor sobre lo que podemos comer y cuándo”, dice Eric Klein, de Klein Bath & Kitchen, una compañía de remodelación de cocinas.

“El simple hecho de estar familiarizado con la diferencia entre, digamos, las fechas de caducidad y las fechas de caducidad puede ayudarnos a ser menos derrochadores”, agrega Klein, cuya compañía revela en un informe del consumidor que los hogares de California desperdician un total de $1,021 en alimentos al año.

Anuncio

O en otras palabras, más de una cuarta parte (25.2%) de sus alimentos cada mes, porque ya pasó su fecha de vencimiento.

De hecho, cuando se trata del desperdicio de alimentos, los californianos se encuentran entre los más derrochadores del país.

Desglosada por estado, por ejemplo, los habitantes de Carolina del Sur son los que más desperdician, quienes se deshacen de $1,304.68 en alimentos cada año.

El estado con menos desperdicio es West Virginia, donde los residentes solo tiran $404.90 en sus compras anuales.

Entonces, ¿por qué estamos tirando tanta comida? La respuesta según Klein parece ser por la mala interpretación del etiquetado de los alimentos, en la mayoría de los casos.

Un 48.9% no comen alimentos marcados como caducados, pero quizás eso se deba a que están mal informados acerca de lo que realmente significa la fecha de caducidad: es la última fecha que debe ser vendido en una tienda.

Sin embargo, después de eso, sigue siendo bueno para comer (incluso si está más allá de lo que está marcado como la fecha de caducidad).

Nuevamente, la etiqueta, fecha de caducidad, causó confusión: solo un cuarto sabía que significa la última fecha de uso del producto en su máxima calidad.

Casi un tercio 30.4% creía que era la última fecha en que el producto era comestible, casi un cuarto (22%) pensaba que era la última fecha en que se podía exhibir y vender el producto alimenticio en una tienda.

Finalmente, el 21% pensaba que significaba la fecha en que el producto estaría en su mejor sabor y calidad; cuando, de hecho, esta es la fecha de “mejor fecha”.

Esta es la última fecha en que un producto puede ser consumido, esa parte depende de usted, el consumidor. Puede comer algo más allá de las pautas, pero simplemente revisarlo o hacer una “prueba de aspiración” antes de comerlo.

Más de la mitad (51.1%) de las personas creen que las mejores fechas antes de las frutas y verduras deben eliminarse por completo, ya que dicen que es fácil saber si algo se disparó con solo tocarlo.

La compañía también encontró que los alimentos que los estadounidenses probablemente tirarían son los productos lácteos (46.6%); seguido de la carne (22.3%); pescado (19.2%); pan (5.1%) y verduras (8.5%).

¿Pero cómo conservar más tiempo la comida?

  • Congele su comida. En realidad, puede congelar la comida hasta la fecha de caducidad, ¡y será bueno comerla meses después! (Simplemente verifique lo que puede o no puede congelar, no todo puede entrar, como los quesos blandos).
  • Congele la leche en una bandeja de cubitos de hielo para el café o té.
  • Ponga sus hierbas en un vaso de agua para evitar que se marchiten rápidamente.
  • Si los yogures se acercan a su fecha de caducidad, puedes mezclarlos con algunas frutas demasiado maduras para un batido o incluso congelarlas en polos de hielo.
  • Convierta el pan o las cortezas en pan rallado colocándolos en un procesador de alimentos.
  • Cuando cocine con alimentos como papas, brócoli o zanahorias, úselo todo. ¡No es necesario quitar la cáscara ni cortar los tallos, ya que a menudo contienen nutrientes adicionales.
  • Done los artículos que podría estar cerca de tirar y que aún no están desactualizados. Habrá un montón de cocinas de comida cerca que realmente apreciarían cualquier cosa que tenga disponible.
Anuncio