Anuncio

Empresarios hispanos que todavía no utilizan la tecnología “están perdiendo una oportunidad de oro”

Share

Al menos una vez al mes se conectan a Facebook aproximadamente 1,500 millones de usuarios, mientras que Twitter tiene alrededor de 320 millones; estas redes sociales que muchos las utilizan como pasatiempo han pasado a ser herramientas para lanzar negocios, aseguran expertos.

“Estar en internet no es opcional, se tiene que hacer”, manifestó a HOY Tayde Aburto, presidente de la Cámara Hispana de Comercio Electrónico, con sede en San Diego, advirtiendo que los empresarios que todavía no utilizan la tecnología “están perdiendo una oportunidad de oro”.

Aburto representa a 1,100 empresarios latinos que han apostado por el comercio electrónico, sacándole lucro a las plataformas que cada vez rompen las barreras físicas. En el caso de los pequeños negocios el experto afirma que lo primero que tienen que hacer es crear su sitio web.

Anuncio

“A partir de ahí van a utilizar Facebook, Twitter o LinkedIn”, señaló el empresario, agregando que el uso va a depender del mercado al que se desea llegar y a la estrategia que desarrollen para posicionarse, enfatizando que en la actualidad “en el comercio electrónico no hay barreras”.

Este experto fue uno de los panelistas invitados en el seminario denominado “México, oportunidades para invertir y crecer” que congregó a cerca de 1,000 personas en el Sur de California, en el que empresarios y emprendedores interactuaron con expositores de diferentes servicios.

Desde el 2006 se realizan este tipo de foros gratuitos, explicó Alicia García, portavoz de EC Hispanic Media, “con la intención de que puedan educarse, inspirarles y que puedan seguir prosperando, porque los pequeños negocios son uno de los motores de la economía”.

Según los organizadores, el acercar recursos y presentar a contactos para incursionar en el mercado mexicano no es aleatorio. En este momento, las empresas estadounidenses exportan anualmente alrededor de 180 mil millones de dólares hacia el territorio azteca.

Además, el vecino país es el primer lugar a donde llegan las exportaciones de California, Arizona y Texas; así también, casi 6 millones de empleos están vinculados al intercambio comercial con México, nación que a través de los 50 consulados en la Unión Americana apoya esta gestión.

“Nosotros podemos acerca a las partes y ponerlos en contacto con las instancias correctas, para que tengan seguridad en sus inversiones”, indicó Carlos Giménez, cónsul de asuntos económicos en Los Ángeles, invitando a los interesados a visitar la sede consular para recibir el asesoramiento.

A juicio de Marlen Marroquín, directora regional ejecutiva de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, los emprendedores no deben saltarse pasos al momento de definir un proyecto, considerando como punto clave conocer las reglas y permisos que aplican al rubro de interés.

“Si alguien tiene una idea innovadora, lo importante es reunirse con expertos que le puedan decir cuáles son los pasos a seguir en su proyecto, para que no pierda tiempo ni dinero; pero que no quede en ideas”, subrayó Marroquín, asegurando que un negocio puede ser la alternativa al desempleo.

Anuncio