Anuncio

Residentes del sur de Los Ángeles exigen seguridad peatonal

Share

Decenas de padres de familia en el sur de Los Ángeles, se quejan de la inseguridad que viven al tener que transitar a pie varias calles sin semáforos, señales de tráfico o líneas peatonales.

Los activistas y residentes locales sostienen que no van a dejar de protestar hasta que el concejal Curren Price (D-9), quien está a cargo de esa zona, someta un plan de trabajo para aliviar el problema.

En esta región hay por lo menos seis intersecciones de preocupación, entre las que se encuentra la 53rd Street y Main St, donde no existe una señal que ayude a disminuir la velocidad del tráfico. Otra intersección es la 56th Street, entre Main y Broadway, donde se necesitan baches. Similarmente, se encuentra la 56th y San Pedro, donde se necesita un cruce peatonal.

Anuncio

Algunos de estos residentes preocupados protestaron frente de la Escuela Primaria Main Street, entre la calle 53 y la calle Main, una de las calles principales que argumentan necesita señales de tráfico de emergencia por el número de madres y niños que transitan por el lugar.

“Necesitamos medidas de seguridad para los peatones, ya que los conductores están usando las calles como si fuera autopistas”, dijo Luz Damian, quien vive en el vecindario.

“Yo estoy condenada a quedarme en mi casa en las horas pico porque estos [los conductores] no respetan mi derecho a cruzar las calles”, agregó Damian.

Maria Tapia, otra residente, demostró la misma frustración: “No podemos esperar hasta que un niño resulte lastimado. La ciudad necesita tomar acción para proteger a nuestros niños”, dijo la señora con hijos en la escuela Main Street.

Martha Sánchez, activista organizadora de Alliance of Californians for Community Empowerment (ACCE) Action, una organización a favor de las comunidades de bajos recursos, sostuvo que la ciudad debe tomar acción en el asunto.

“No solamente es un problema el que tenemos sino varios. La gente pide caminar en lugares seguros porque los autos no respetan a los peatones. Algunos lugares ya tienen las líneas peatonales despintadas y otros no tienen señales suficientemente grandes para que se vean, otros no tienen nada”, dijo Sánchez.

Otra zona que necesitan señal de cruce de estudiantes es la San Pedro y 52nd Street, mientras la Avalon Blvd, entre las calles 54th y 57th, necesita un cruce peatonal que pueda facilitar el cruce de estudiantes de LA Academy Middle School.

Activistas de ACCE están pidiendo que el concejal local se comprometa en dar una solución en 30 días.

Por su parte, la oficina de Price sostiene que esta es la primera vez que tales quejas llegan a su atención.

A través de un correo electrónico, la oficina sostiene que el Departamento de Transportación de Los Ángeles (LADOT) debe conducir un estudio antes de determinar si necesitan señales de tráfico adicionales en ciertos lugares.

“La calle 53 y Main Street tienen una señal de STOP. Si hay un problema continuo con altas tasas de velocidad cerca de la escuela un mayor cumplimiento puede ser solicitada, ya que es una zona escolar”, dice el correo.

“En cuanto a la 56, cerca de San Pedro y Main, recientemente LADOT anunció que estaban reinstalando el programa de baches. Este programa ha estado en suspenso durante más de tres años debido a problemas de presupuesto”, agrega.

“En cuanto a las calles 56 y San Pedro, también hay peticiones para que se vuelvan a pintar las líneas que indican dónde debe detenerse el vehículo. También ya hay una petición en pie para una señal de STOP”, apunta el correo.

La oficina sostiene que va estudiar de cerca si alguna de las calles mencionadas por los residentes necesita más refuerzos.

Anuncio