Anuncio
Share

Reportan dos grandes incendios cerca de Azusa y Duarte (Fotogalería)

Dos incendios de maleza empezaron a extenderse este lunes cerca de Azusa y Duarte, al tiempo que las temperaturas sobrepasaron los 100 grados en todo el sur de California.

El primer incendio, llamado Reservoir, fue reportado a las 11 de la mañama en la carretera 39 en las montañas de San Gabriel, dijo Andrew Mitchell, vocero de Angeles National Forest.

Cerca de 300 del Servicio Forestal de Estados Unidos, junto con elementos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, trataban de contener el incendio de más de 600 acres, cerca de Azusa. Helícopteros del departamento de Bomberos, dejaron caer grandes cantidades de agua para tratar de combatir las llamas.

El Departamento de Policía de Azusa expidió una orden de evauación obligatoria para los residentes que viven en Mountain Cove, informaron agentes del Departamento Forestal, quienes aseguraron que también se está evacuando el área de San Gabriel Canyon.

“Hemos activado la alarma de emergencia”, dijo la policía en las redes sociales.

Poco más de una hora después, un segundo incendio, de 400 acres de extensión, empezó cerca de Brookridge Road y Opal Canyon Road, en Duarte, dijo el capitán Keith Mora, vocero del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

“Se está moviendo muy rápidamente”, agregó.

Las llamas se estaban moviendo con mucha rapidez hacia las partes altas, pero no hay casas amenazadas.

Los bomberos están trabajando bajos “condiciones extremas com temperaturas de más de 100 grados, y ráfagas de viento de entre 12 y 15 millas por hora mientras tatan de combatir el incendio Fish”, dijo Mora.

Hasta el momento los dos incendios se encuentran fuera de control.

Una bandera roja de advertencia ha sido expedida para todo el sur de California hasta el martes por la mañana debido a las altas tempraturas que están azotando la región.


Anuncio