Anuncio

Reabre caso de 43 deseparaciones en Ayotzinapa, donde no hay ‘ninguna verdad’

Share

La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena, anuncia el inicio de una nueva investigación en el caso de la desaparición de los normalitas de Ayotzinapa, Mexico.

El hecho del 26 de septiembre del 2014, que dejó a decenas de padres de familia preocupados por los paraderos de sus hijos, fue calificado por las autoridades locales como una desgracia ocasionada por el narcotráfico.

Anuncio

Sin embargo, todos los sucesos apuntaron que las mimas autoridades de la Policía de Iguala atacaron a los jóvenes, y desaparecieron a 43 de ellos sin razón.

Ángela Buitrago, Carlos Beristain, Claudia Paz y Paz y Francisco Cox son los colaboradores de la nueva etapa de investigación.

Este mecanismo tiene por objetivo prestar asistencia técnica y apoyar el desarrollo de capacidades institucionales en materias relacionadas con derechos humanos, explicó la vice canciller mexicana Martha Delgado.

Los expertos tendrán acceso a expedientes mientras realizarán visitas sobre el terreno, instalaciones militares, y colaborarán en el diseño de un nuevo mecanismo para incentivar y proteger a potenciales colaboradores o testigos del crimen.

os expertos tendrán acceso a todos los expedientes, harán las visitas sobre el terreno que consideren necesarias, incluidas, si así lo estiman, instalaciones militares, y colaborarán en el diseño de un nuevo mecanismo para incentivar y proteger a potenciales colaboradores que puedan dar información valiosa para saber el destino de los estudiantes, cuyo paradero todavía se desconoce.

En la conferencia, Alejandro Encinas, subsecretario de la Segob, reiteró que para el Gobierno federal en este caso la única verdad es que no hay ninguna verdad.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio