Regresa mega clínica a Los Ángeles con pulseras para consulta gratuita

Este fin de semana entregarán pulseras para pasar consulta gratuita

La población angelina que no tiene un seguro médico podrá recibir atención gratuita entre el 13 y 15 de octubre próximo, en la jornada comunitaria masiva que brindará Care Harbor, organización que desde el 2010 ha dado asistencia a más de 57,000 personas en el Condado de Los Ángeles.

Las personas interesadas en recibir esos servicios médicos deberán poseer una pulsera, la cual se entregará en el orden de llegada este sábado 6 de octubre en el Ted Watkins Park Fieldhous, y el domingo 7 en Los Angeles Trade Technical College.

En total, en los tres días de actividades esperan atender a un promedio de 3,000 personas de bajos recursos, entre ellos indigentes para quienes se creó un programa piloto en el 2017.

“El objetivo del programa para personas desamparadas de Care Harbor es identificar y tratar los problemas de salud antes del progreso de las enfermedades, mejorando los resultados de salud para esta población”, manifestó Don Manelli, presidente de Care Harbor.

“Estamos ampliando el programa para abordar una amplia gama de necesidades de personas sin hogar. Además de la atención médica, dental y de la vista, brindamos atención preventiva, asesoramiento y recomendaciones de salud mental, servicios sociales y legales”, agregó Manelli.

Servicios

En esta oportunidad, los usuarios tendrán acceso a exámenes de atención primaria y especialidad; se realizarán mamografías, pruebas de Papanicolau, consultas de salud mental, exámenes de VIH y fluroscópicos de cáncer oral, entre otros servicios de salud.

Los pacientes también podrán recibir atención dental: limpiezas, rellenos, extracciones, prótesis parciales y reparaciones de prótesis. Habrán exámenes de la vista y lentes con graduación; los oftalmólogos evaluarán glaucomas y cataratas, entre otros problemas del ojo.

En el 2017, esta organización no lucrativa contó con más de 3 mil voluntarios en el evento realizado en The Reef, en donde atendieron a una cifra superior a los 3 mil usurios.

Hasta la fecha, esta organización ha brindado atención con un valor conservador valorado en más de $18.7 millones, según los costos regionales promedio de la atención, una cifra que no incluye servicios de laboratorio fuera del sitio, atención de seguimiento ni los muchos recursos de prevención ofrecidos en el evento.

Care Harbor es una iniciativa que se desarrolla con el apoyo de voluntarios y muchos socios comunitarios que se unen para ayudar en estas jorndas. Para la próxima mega clínica contarán con el apoyo de Good Hope Medical Foundation, UCLA Health y L.A. Care Health Plan.

EL DATO

Entrega de pulseras

Ted Watkins Park Fieldhouse

Día y hora: Sábado 6 de octubre a las 10 am

Dirección: 1335 E. 103rd St., L.A.

Los Angeles Trade Technical College

Día y hora: Domingo 7 de octubre a las 10 am

Dirección: 2115 South Grand Ave., L.A.

Mega Clínica Gratuita

Días: Del 13 al 15 de octubre

Lugar: The Reef

Dirección: 1933 South Broadway, Los Ángeles

Requisito: Poseer su pulsera

Sitio web: careharbor.org 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
71°