Anuncio

Regresa la Marcha de las Mujeres: ‘Más fuerte para el voto’

Share

Por segundo año consecutivo, este sábado 20 de enero están invitadas más de 750,000 participantes a la Marcha de Mujeres en el centro de Los Ángeles.

El año pasado, el lema fue “Escucha nuestra voz”, una protesta realizada el día después de la toma de protesta del presidente Donald Trump, ante la amenaza, el temor y el repudio a perder los derechos de la mujer con pólizas que contradecían sus valores.

En esta ocasión, señalan las organizadoras, los participantes saldrán a las calles gritando “¡Escucha nuestro voto!” para alentar al sufragio.

Anuncio

“En este crucial año de elecciones de mitad de período, nuestras voces colectivas pueden cambiar la narrativa, al mostrar el voto en números récord. Juntos podemos traer #PowertothePolls”, sostiene Emiliana Guereca, una de las organizadoras del movimiento en L.A.

“La marcha le proporcionará a los participantes las herramientas y amplificará su motivación para usar su voto como su voz, y construir un gobierno que refleje sus ideales en las elecciones de noviembre”, agrega la activista.

Mónica Mujica, participante del evento el año pasado, se prepara para la ocasión invitando a su mamá y primas.

“Sabemos que en Estados Unidos lo que hace la diferencia es la participación. Si queremos un gobierno justo, unos políticos que se alineen a nuestras libertades y valores, debemos apoyarlos. De otra forma, alguien decidirá nuestro futuro”, dijo.

Para Andrea García, otra activista participante, la marcha tiene mucha más importancia.

“El año pasado nos unimos en voz de descontento, prometimos defender nuestros derechos, pero este 2018 la acción llega a las urnas. Es ahí donde se ven nuestras creencias, inclinaciones y necesidades”, aseguró.

“Trump ha amenazado a las ciudades santuario para inmigrantes, ha ofendido a la comunidad afroamericana, musulmana y latina, ha quitado fondos para prevenir los embarazos de adolescentes… Nuestra voz es un voto que se debe de alinear a los que no siguen sus pólizas”, agrega.

Los eventos comienzan a las 8:30 am en Pershing Square, en el centro de la ciudad, luego se dirigirá la marcha hacia el Grand Park comenzando a las 10 a.m., y se espera que las festividades continúen hasta las 3 pm.

En Los Ángeles, el evento contará con música, arte, quioscos comunitarios y oradores que hablarán a favor de la eliminación de la violencia y protección de los derechos reproductivos.

Asimismo, se incluirán intervenciones en pro de los derechos de los gay, lésbico, transgenero y bisexual; de igual forma, los derechos de los trabajadores, derechos civiles, discapacitados, inmigrantes, pueblos indígenas y justicia ambiental, entre otros temas.

Entre los oradores se encuentra la actriz Scarlett Johansson, Sophia Bush, Laverne Cox, el alcalde Eric Garcetti, Tony Goldwyn, Megan Mullally, Olivia Munn y Olivia Wilde.

Otras marchas a nivel nacional tendrán lugar el 21 de enero en Chicago, Las Vegas, Nueva York y Washington D.C.

PUNTO DE PARTIDA EN L.A.

Lugar: Pershing Square

Dirección: 532 S. Olive St., L.A

Fecha: Sábado 20 de enero a las 8:30 am

Anuncio