Anuncio

Recompensa de $25 mil para dar con culpables de golpiza a vendedor ambulante

Share

Vendía fruta y cacahuates en la calle cuando Pedro Daniel Reyes fue brutalmente golpeado por cinco afroamericanos, el pasado domingo, en el Sur de Los Ángeles.

Los atacantes le robaron, al vendedor de 54 años de edad, unos cuantos dólares y lo enviaron al hospital con fracturas en la quijada, sin tres dientes y una cortada en el cuello.

Ahora las autoridades de la ciudad extienden una recompensa de 25 mil dólares, para la persona que pueda dar información que conduzca al arresto y la condena de los individuos.

Anuncio

“El ataque ocurrió a eso de las 5 de la mañana entre las calles 31 y San Pedro”, de acuerdo al Departamento de Policía de Los Ángeles.

Los sospechosos llegaron en dos vehículos, salieron y exigieron dinero a Reyes, y a algunos otros vendedores cercanos. Cuando Reyes huyó, este fue perseguido y vencido, dijo el capitán Mike Ricudis.

La paliza del indocumentado, que no tiene seguro médico, fue capturada en video por un negocio cercano, y el LAPD describió a los sospechosos como cuatro hombres afroamericanos, entre los 25 y 40 años de edad, y una mujer afroamericana de unos 25 años de edad.

“Esperamos con la recompensa poner fin a este caso y hacer los arrestos”, dijo Rimcudis

El concejal Curren Price anunció la recompensa en una conferencia de prensa en Victory Outreach Church, junto con algunos miembros de la familia de Reyes.

John Patrick, hijastro de Reyes, dijo que su padrastro, originario de Oaxaca, pasó por una cirugía de ocho horas después de la paliza.

“El ataque contra mi padrastro ha sido un golpe tremendo para mi familia. Todos estamos emocionalmente rotos, y no estamos seguros sobre el futuro”, agregó Patrick.

El hijastro sostuvo que Reyes trabaja los siete días de la semana; como techador de lunes a sábado y como vendedor de fruta los domingos.

“No tiene sentido. Si ellos querían el dinero, ellos obtuvieron el dinero. Por qué tenían que ir y golpearlo casi sin sentido”, preguntó Patrick.

La página GoFundMe de Reyes lleva casi 150 mil dólares recibidos en donaciones.

Varios vendedores activistas han estado quejándose ante la ciudad y el condado, por los ataques que reciben de los pandilleros o criminales que les roban su dinero.

Asimismo, estos han estado pidiendo las licencias para poder trabajar en la calle, ya que consideran esto los puede ayudar a no ser blanco fácil.

“Los ataques a los vendedores ambulantes no son nada nuevo. Hay compañeros que en ciertas calles, las pandilla les cobran por vender ahí sus cosas”, sostuvo Liliana Morales, vendedora de ropa.

“El problema es que los vendedores no reportan estos crímenes, porque la mayoría son indocumentados y tienen miedo de que la policía los termine entregando a las autoridades”, agregó.

Jaime Girón, otro vendedor ambulante, sostuvo que muchos de los vendedores se apoyan entre sí, y por eso comercian en grupos para no ser blanco de los criminales.

“El problema es que como no tenemos licencia para vender, la policía no nos supervisa… de hecho nos siguen multando, pero cuando los necesitamos porque alguien nos roba o nos agrade, las patrullas nunca se aparecen”, dijo Girón.

Actualmente, la ciudad de Los Ángeles estudia una ordenanza que permitiría a los negocios decidir si les da la licencia de venta a los vendedores o no.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio