Anuncio

Realizarán feria sobre opciones educativas en el condado de Orange

La denominada 3ra Feria Anual de Inscripción e Información se realizará este sábado 27 de enero en el centro comercial MainPlace, en la ciudad de Santa Ana, entre las 10 am y 2 pm.

La denominada 3ra Feria Anual de Inscripción e Información se realizará este sábado 27 de enero en el centro comercial MainPlace, en la ciudad de Santa Ana, entre las 10 am y 2 pm.

(Bob Chamberlin / Los Angeles Times)
Share

Por tercer año consecutivo se desarrollará una feria informativa en el marco de la Semana Nacional de Elección Escolar, evento organizado por la Unión de Padres del Condado de Orange, en la que se reunirán funcionarios públicos, profesores y socios comerciales que velan por la educación.

La denominada 3ra Feria Anual de Inscripción e Información se realizará este sábado 27 de enero en el centro comercial MainPlace, en la ciudad de Santa Ana.

“Nuestra feria anual es un foro para que los distritos escolares locales y las escuelas chárter públicas hablen con los estudiantes y los padres sobre esas opciones”, manifestó Cecilia Iglesias, presidenta de la Unión de Padres.

Anuncio

De esta manera, agregó Iglesias, se busca que los padres de familia adquieran la información básica para que tengan “acceso a las mejores opciones de educación K-12 para sus hijos”.

El evento está abierto al público y los asistentes tendrán acceso a los miembros de los distritos escolares del condado, las escuelas públicas chárter, la escuela en el hogar y las organizaciones de aprendizaje en línea, entre otros programas.

Según los organizadores, en el programa intervendrán concejales de las ciudades de Santa Ana, Anaheim y Orange; así también miembros de las juntas escolares de Santa Ana y Los Alamitos, y el presidente de la Red de Empoderamiento de Maestros de California.

Entre los ponentes se contará, además, con el asambleísta del Distrito 68 de California y un supervisor del condado de Orange, entre otros.

“Con tantos recursos disponibles en la Feria de Inscripción e Información de Elección Escolar, esperamos que los padres recopilen toneladas de información útil, después de explorar todas las opciones de escuelas públicas”, indicó Debbie Porter, directora de mercadeo de MainPlace Mall.

Las escuelas del distrito de alto rendimiento y las escuelas chárter públicas ofrecen días escolares más largos, programas de aprendizaje personalizado, aprendizaje basado en proyectos y un currículo de preparación universitaria especializado en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

La demanda de tales escuelas gratis y prestigiosas es alta. Si las solicitudes de los estudiantes superan la cantidad de espacio disponibles, se lleva a cabo una lotería pública en cada campus para determinar la inscripción.

La Unión de Padres es un proyecto del California Policy Center, un grupo de padres que trabajan para garantizar que todos los niños tengan acceso a educación pública de calidad, bajo la visión de que cuando los padres eligen la mejor educación para sus hijos, los estudiantes y las comunidades ganan.

EN BREVE

3ra Feria Educativa Anual

Fecha: Sábado 27 de enero, de 10 am a 2 pm

Lugar: MainPlace Mall. 2800 N. Main St, Santa Ana

Admisión: Gratis

Anuncio