Anuncio

‘Rápidos y furiosos’ reevalúan las reglas para congelar carreras de autos ilegales en LA

Share

Se dan en la madrugada y a veces muy temprano en la mañana, pero aun así las carreras ilegales de autos son mortales para los participantes, tanto como para otros conductores y peatones.

Para erradicar el crimen que está plagando el Valle de San Fernando, un comité del Concejo Municipal de Los Ángeles le otorga luz verde a un plan para volver a evaluar las leyes actuales de la ciudad.

Así también, permite la creación de esfuerzos para tomar medidas enérgicas contra la actividad ilegal.

Anuncio

Las carreras callejeras son un problema de hace décadas en el Valle, pero en los últimos años se ha convertido en lo que comúnmente se conoce como “adquisiciones callejeras”, dice el comité de Seguridad Pública.

De acuerdo al concejal Mitchell Englander, quien presenta la moción, estas adquisiciones muestran un gran número de conductores cerrando las calles, mientras otros automovilistas realizan acrobacias peligrosas e imprudentes en el medio de una intersección.

“Estos eventos no solo pueden causar daños a los sectores público y propiedad privada, también ponen en peligro la vida de los participantes y también a los espectadores, así como la ley la aplicación y el público en general’’, escribió el concejal Mitchell Englander, quien introdujo la moción.

A principios de mes, en uno de los eventos más recientes, las autoridades reportaron ocho autos dañados por una posible carrera de autos, donde un conductor fue trasladado al hospital en condición crítica.

Ana Pedroza, residente de la zona, agrega que la ordenanza es una idea que puede salvar vidas.

“No podemos esperar a que haya muertes para que este tipo de crímenes sea detenido”, dijo Pedroza.

“Le pedimos al mismo tiempo a la ciudad que cree más programas juveniles, para que los involucrados en las carreras también tengan otras actividades más productivas que hacer”, dijo.

Los organizadores suelen utilizar las redes sociales de forma rápida y eficiente para establecer este tipo de eventos, a menudo dentro de los círculos privados de las redes sociales, lo que puede hacer extremadamente difícil para las fuerzas del orden determinar dónde y cuándo hay carreras ilegales, señala la moción.

La moción de Englander sigue a dos informes recientes del diario de Los Ángeles News, que documentó varios actos ilícitos que ocurrieron en la zona del Valle en la división de Devonshire.

Si el Ayuntamiento de la ciudad aprueba la moción, ordenaría al Departamento de Policía de Los Ángeles, con la asistencia de la Oficina del Fiscal de la Ciudad, informar sobre todas las ordenanzas actuales de la ciudad, leyes y multas relacionadas con las carreras en la calle.

De igual forma, programas de carreras en vigencia, así como cualquier otra sugerencias para aumentar las multas, audiencias de corte o esfuerzos de LAPD con el fin de combatir con éxito las carreras callejeras ilegales en toda la ciudad.

Anuncio