Anuncio

Reporte: EEUU: ¿Quieres iniciar un negocio de cuidado de niños?

Share

Desde que llegó a Estados Unidos, hace 10 años, Nora Gomes siempre ha querido desempeñarse como niñera, pero no sabe cómo comenzar.

“No es lo mismo cuando le dices a una madre de familia que tienes experiencia escolar, a decirle que solo has cuidado a tus hijos. Creo que un entrenamiento formal tiene más peso”, dice Gomes.

El cuidar niños, no es fácil, pero no requiere universidad o un inglés perfecto, y a veces ni papeles de legalidad en este país. De hecho, la séptima Encuesta Nacional Anual de Tarifas de Cuidado Infantil, de Urban Sitter, afirma que el costo promedio por el servicio es de 16,43 dólares por niño.

Anuncio

En Los Ángeles, la cifra está entre los 15,87 y 17,38 dólares mientras en San Francisco es de 17 a 20 dólares, y San Diego de 13 a 15 dólares.

Para hacer el sueño realidad de muchas personas como Gomes, el Consulado General de México en Los Ángeles ofrece gratuitamente su primer “Curso Intensivo y Gratuito de Formación en Cuidado de Niños”.

En coordinación con East Los Angeles College (ELAC), el curso ofrecido por maestros del colegio, es para personas que estén interesadas en iniciar este tipo de servicio, pero que no tienen los medios para pagar las clases.

Claudia Matus, coordinadora de la ventanilla de educación, sostiene que “el curso que inicia el 29 de octubre no es exclusivo para mexicanos, sino para cualquier persona que hable español y quiera obtener las herramientas para un futuro mejor.

“Mucha gente se dedica a cuidar niños, pero con la preparación pueden expandir su negocio”, dice Matus. “Entonces es de su interés hacer buen trabajo, saber qué hacer con los niños en lugar de tenerlos viendo televisión o tomando coca”, agrega.

Las clases se impartirán de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1de la tarde durante cinco semanas. Los participantes deben hacer un total de 100 horas para recibir un certificado de ELAC.

Esta clase forma parte de un esfuerzo entre el consulado e ELAC para proveer más educación entre la comunidad y más oportunidades.

“Algo importante que la mayoría de la comunidad migrante no viene a estudiar, cuando dejamos nuestros países venimos a trabajar y superarnos. Ahora nosotros les queremos dar esas herramientas”, señala.

El esfuerzo ha puesto en pie desde que empezó el año clases de inglés, para obtener el GED o la certificación similar al diploma de la preparatoria, y ahora las clases de formación en cuidado de niños.

“Llega mucha gente a las primeras clases, luego el número se reduce, lo importante es que tenemos gente que procura buscar el tiempo que les permite prepararse”, sostiene.

Las clases de inglés son lunes y miércoles. Las clases para el GED se ofrecen martes y jueves mientras el curso de cuidado de menores será intensivo.

Vanessa Valdez, maestra que imparte clases de inglés en el consulado, hace hincapié en que nunca es tarde para aprender.

“A mucha gente le da vergüenza la edad y hacen de esto una excusa, pero el cerebro siempre está aprendiendo nuevas cosas, así que invitamos a la comunidad a participar”, dice Valdez.

“En mi clase por ejemplo, tenemos mucha gente entre los 18 a los cuarentas. Yo de pequeña fue una niña que tuvo clases de inglés como segundo lenguaje y reconozco la importancia de aprender el idioma oficial de este país, y las puertas que abre”, dice la maestra.

Sandra Figueroa, estudiante de inglés, sostiene que aprender el idioma es importante.

“Me gustaría tanto ir a las clases de formación de niños, pero por el tiempo debo elegir lo que es mejor para mí, así que seguiré tomando las clases de inglés”, dice Figueroa.

“Me entusiasma el hecho de las alianzas para que haya más educación para la comunidad en diferentes ramas. La ventaja de todas estas clases es que son gratis y ofrecidas por profesionales”, dice Figueroa, de 40 años de edad.

Las clases se ofrecen en las instalaciones del Consulado General (2401 West 6th ST. Los Angeles, CA 90057)

Los interesados pueden inscribirse llamando a la Ventanilla de Orientación Educativa al (213)351-6827 o enviando un email a vedulan@sre.gob.mx. El cupo es limitado.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio