Anuncio

MIGRACIÓN: ¿Quiere dar su opinión sobre el plan de carga pública? Activistas le dicen cómo

Share

La propuesta regulatoria de la administración de Donald Trump para restringir efectivamente el acceso a la inmigración, basado en los ingresos, ha generado más de 15,000 comentarios desde que se abrió el período de comentario público requerido legalmente.

La comunidad a favor y en contra, empezó a opinar sobre el plan a partir del 10 de octubre. El período de comentarios públicos estará abierto por 60 días, concluye el 10 de diciembre.

En resumen, si esta propuesta es aprobada, las personas que buscan la residencia permanente se verán afectadas con la denegación si han usado Medicaid, el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, el programa de asistencia de medicamentos recetados de Medicare u otros programas federales de asistencia.

Anuncio

El Centro Nacional de Leyes de Inmigración y el Centro para la Ley y la Política Social están coordinando una campaña para proteger a millones de familias inmigrantes de este ataque, misma en la que instan a la gente a esbozar su opinión.

“Esta respuesta masiva muestra que la gente ve la regulación de Trump por lo que es: imprudente, profundamente injusta e inconsistente con los valores estadounidenses fundamentales”, dice Madison Hardee, analista y abogada de políticas del Centro de Derecho y Política Social.

Los expertos advierten que el plan empeorará el hambre, las necesidades de salud insatisfechas y otros problemas, al hacer que las familias inmigrantes, incluidas las familias con niños, teman obtener la ayuda que necesitan.

Los comentarios que se oponen a la regulación validan esas preocupaciones.

“Estoy solicitando la tarjeta verde. Ya que dejé de inscribir a mi hijo en CHIP por miedo, ya que el borrador de la política se lanzó a principios de este año. Ruego todos los días que nada malo le pase a mi hijo “, escribió un comentarista anónimo.

Los defensores de las oportunidades económicas y las familias inmigrantes, sostienen que la propuesta pondría a los inmigrantes adinerados por delante de las familias y expandiría una política que ha sido históricamente abusada. Los comentaristas también subrayan esas preocupaciones.

“Esta regla es diametralmente opuesta a nuestros valores más básicos como nación y devalúa el hecho de que muchos de nuestros mejores médicos, científicos, inventores y empresarios son los hijos o nietos de inmigrantes que vinieron a los Estados Unidos con poco más que ropa sobre sus espaldas y sueños para un futuro mejor”, indica Meredith Owen, del Servicio Mundial de Iglesias.

“La familia de mi esposo llegó como viudas y niños refugiados del Holocausto. Muchos inmigrantes llegan en circunstancias trágicas similares en las que necesitan usar la red de seguridad social en Estados Unidos”, dice la comentarista Janet Rosenbaum.

Las personas que han presentado comentarios hasta la fecha, que se oponen a la regulación incluyen a funcionarios electos, médicos, despensa de alimentos y otros administradores de agencias de servicios humanos, y voces de la comunidad.

Hace poco más de una semana, los defensores de los inmigrantes publicaron una carta conjunta firmada por más de 1,500 organizaciones sin fines de lucro que representan una amplia gama de inquietudes, desde la vivienda hasta la fe, el hambre y los derechos de los inmigrantes.

La ley federal requiere que la administración le dé al público la oportunidad de comentar sobre esta propuesta expansiva. Los comentaristas no están obligados a dar su dirección o divulgar su estado migratorio.

Los miembros interesados del público pueden obtener más información y enviar comentarios sobre la propuesta en www.ProtectingImmigrantFamilies.org hasta el 10 de diciembre de 2018.

Los defensores observan que el ritmo de comentarios hasta la fecha podría hacer que la regulación de la carga pública supere los 50,714 comentarios recibidos, en una regulación de opciones de capacitación para visas de estudiantes propuesta en 2015.

Esa propuesta parece haber recibido la mayoría de los comentarios presentados sobre cualquier propuesta reglamentaria por Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

“Todavía hay mucho trabajo por hacer y solo unas pocas semanas para hacerlo”, recalca Sonya Schwartz, una abogada principal en políticas del National Immigration Law Center.

“Pero es alentador ver a los estadounidenses levantar sus voces para resistir la agenda anti-inmigrante y anti-familia de Trump y recuperar el poder”, añade.

Una vez más si gusta participar visite https://protectingimmigrantfamilies.org/

Anuncio