Anuncio

¿Quién es la latina que toma el puesto del ex senador Tony Mendoza tras escándalo de hostigamiento?

Share

Es latina, nació en el este de Los Ángeles y a una corta edad se convirtió en alcaldesa de la ciudad de Montebello. No obstante, Vanessa Delgado tendrá que dejar su actual posición en la ciudad al sureste de Los Ángeles para representar al Distrito 32 como senadora de California.

Delgado ganó en las elecciones especiales del 7 de agosto ante su rival republicana y empresaria, Rita Topalian.

Con el voto a su favor, la hija de padres inmigrantes, reemplaza al demócrata Tony Mendoza, quien renunció en medio de acusaciones de acoso sexual.

Anuncio

“Estoy feliz de poder servir a mi comunidad, ya que eso fue una de las cosas que mi familia me enseñó; el ayudar a otros y trabajar arduamente para cumplir mis metas”, dice Delgado enfatizando estar orgullosa de sus raíces.

Delgado estará en el cargo hasta finales de noviembre, ya que terminó en segundo lugar durante las primarias de junio para concluir el resto del término de Mendoza.

Proveniente de una familia de recursos económicos modestos, la ahora senadora asegura que está comprometida con los ideales democráticos en los cuales este país fue fundado.

La joven madre de familia buscaba conservar su asiento como alcaldesa, pero “después de explorar una serie de opciones con el equipo legal de la ciudad de Montebello, está claro que un retiro temporal de mi posición no es factible’’, dijo Delgado.

“Creo que los funcionarios electos deben tener los más altos estándares éticos y, por lo mismo, debo abandonar la ciudad al asumir esta nueva oficina’’, señaló la funcionaria destacando que “aunque su mandato será breve, pretendo aprovecharlo al máximo trabajando en una legislación que aborda la crisis de vivienda asequible de California”.

Su distrito incluye Artesia, Bellflower, Buena Park, Cerritos, Commerce, Downey, Hacienda Heights, Hawaiian Gardens, La Habra Heights, La Mirada, Lakewood, Los Nietos, Montebello, Norwalk, Pico Rivera, Rose Hills, Santa Fe Springs, South Whittier y Whittier.

Delgado es licenciada de Green Associates y ejecutiva de bienes y raíces, y fue reconocida por Real Estate Forum como una de las Mujeres Influyentes de California en 2015.

Como empresaria obtuvo su puesto con una carrera solida bajo su historial escolar al asistir a la Universidad de Stanford y obtener un diploma en Ciencias Políticas con honores, y luego obtuvo una maestría en Administración Pública en USC.

Luego trabajó en el gobierno local centrándose en el desarrollo económico en las ciudades de Pico Rivera, Anaheim y Downey.

Además participó en varios consejos y comisiones. Por ahora sirve para la supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda Solis, designada para la Comisión de Small Craft Harbor (Marina Del Rey). Al mismo tiempo, Delgado es socia administrativa de Azure Development, que se enfoca en asociaciones público-privadas, para hacer campañas de alcance comunitario y acuerdos de desarrollo.

Anuncio