Anuncio

Historia: ¿Quién es el maestro ciego que da clases de baile y busca ser fotógrafo?

Share

Mientras zapatea de derecha a izquierda, sus brazos ondean una falda circular imaginaria ante un grupo de niñas atentas que siguen sus pasos. El hecho es que Gary Ferrer es invidente.

El oriundo de Zacatecas, México lleva casi dos años ofreciendo clases de ballet folclórico a niños de bajos ingresos, entre los 4 y 12 años de edad, en San Bernardino, una de sus pasiones principales en este país.

Para Ferrer no hay nada que lo detenga, ya que como dice: “Estados Unidos es el país donde tus metas pueden lograrse, si eres constante y trabajas arduamente para conseguirlas”.

Anuncio

Pero eso no es lo único que busca hacer, su meta es convertirse en fotógrafo de las estrellas como alguna vez lo fue.

Puedes dejarte caer, desaparecer del mundo, vivir amargado, o sacarle provecho a la vida de todo lo que te sucede”

— Gary Ferrer, maestro de baile y fotógrafo

Ahora, su valentía, deseos de superación y ayuda comunitaria han capturado la atención de muchas figuras públicas, que le han otorgado un sinnúmero de reconocimientos.

Ferrar, de 30 años de edad, perdió la vista en enero de 2016, como resultado de una meningitis fúngica.

“Todo empezó una noche de diciembre. Yo trabajaba mucho y me empecé a sentir mal una noche. Estaba estresado, me sentía con fiebre y escalofríos. Al acabar de trabajar me dio gripa y un dolor de cabeza fuerte, que ni me dejaban comer”, dice Ferrer.

No pasó mucho tiempo cuando el joven acudió al doctor, donde le recomendaron pastillas para la ansiedad. Sin embargo, al llegar a su hogar le dieron convulsiones.

Luego de ser encontrado por su pareja inconsciente, Ferrer fue trasladado a un hospital, donde le detectaron la enfermedad y le dieron 11 días de vida.

Para enero, Ferrer llegó a su hogar, pero la vista la iba perdiendo cada vez más, hasta solo distinguir sombras y figuras.

“Me preguntaba por qué me había ocurrido a mí… Si había sido malo y tenía que pagar algo que había hecho. Me dio una depresión muy grande y empecé a preguntarme si valía la pena vivir”, dice Ferrer.

“Entonces supe tenía que empezar de cero mi vida, desde reconocer mi propio hogar para no tropezarme hasta rehacer mi futuro”, agrega.

Al empezar a recibir visitas, una amiga le propuso a Ferrer ofrecer clases de zumba.

“Pensé que se estaba burlando de mí, pero luego sus palabras me fueron alentado y lo hice”, dice con una sonrisa.

“Puedes dejarte caer, desaparecer del mundo, vivir amargado, o sacarle provecho a la vida de todo lo que te sucede”, señala.

Tras las clases de zumba, surgió la idea de las clases del ballet folclórico, algo que el joven siempre había querido hacer.

Para los ensayos, Ferrer pidió que las menores practicaran en falda negra para distinguir las sombras.

“Las clases han sido todo un éxito. A parte de que el baile es una terapia para mí, quiero que los niños no pierdan su orgullo de ser mexicanos y conozcan un poco más de su cultura”, dice Ferrer.

Sobre la fotografía, “esa es una meta que se va a lograr también”, dice el inmigrante, ya que antes de perder la vista fue fotógrafo.

“Trabajé para Jenny Rivera, Ninette Ríos, de Univisión, y otras estrellas emergentes. Mi trabajo salía en folletos y portadas de discos”, sostiene.

Ferrer llegó a Estados Unidos a los 16 años de edad, tras sufrir agresiones en el pueblo donde vivía por ser gay.

“Siempre me encantó el mundo de la fotografía. Mi ilusión es trabajar en la industria de la moda… A pesar de que no veo al 100 por ciento, no dejaré que nada ni nadie me arrebate mis sueños”, dijo.

Los reconocimientos

El pasado 15 de junio fue reconocido por el condado de San Bernardino y la supervisora Josie Gonzales como un ‘Action Hero’, por su labor en ayudar a mantener a la comunidad con buena salud, enseñando sus clases de ejercicio gratis.

La Asambleísta del Distrito 47, Eloise Reyes, lo ha reconocido en varias ocasiones por su labor y también lo nominó para recibir el Latino Spirit Award.

En agosto 28, Ferrer será reconocido como un “community playmaker” por parte de Walmart y The Forum; en el concierto de Shakira recibirá vip tickets y un trofeo.

En septiembre 15, en Plaza Olvera hará una presentación especial apoyando a la fundación Unidos Por La Música en Ontario.

Dónde encontrarlo

Gary Ferrer oficial facebook

gary_ferrer instagram

Angels by GF Twitter

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio