Anuncio

Queda manchada reputación de candidata latina al Senado tras ‘error’, pero ella tiene una excusa

Share

La reputación de Lena González, candidata al Senado para reemplazar a Ricardo Lara, queda manchada por un error que puede restarle puntos en la carrera por el Distrito 33.

En el 2012, la actual concejal en Long Beach, fue arrestada por conducir bajo la influencia del alcohol (DUI), al mismo tiempo en el que se desempeñaba como representante de campo para el entonces concejal Robert García.

De acuerdo a los registros, un 21 de agosto González estrelló su automóvil contra una barandilla cerca de las autopistas 405 y 55 en Costa Mesa.

Anuncio

González fue acusado por la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange con dos cargos menores, ya que de acuerdo a los agentes que llegaron en su ayuda, la mujer se negó a tomarse la prueba del alcohol, por lo que fue trasladada a un hospital para el examen.

Después de un par de análisis, los investigadores concluyeron que tenía un nivel de alcohol en la sangre de .18 por ciento, más del doble del límite legal.

A pesar de que un cargo fue desestimado, ella fue condenada a tres años de libertad condicional, 49 horas de servicio comunitario, un programa de educación sobre el alcohol de tres meses más varias multas.

Para el 2014, cuando aún estaba bajo libertad condicional, González buscó y ganó la elección para formar parte del concejo de Long Beach.

Irónicamente, en el 2017, la política copatrocinó un artículo legislativo para el concejo municipal de Long Beach, que buscaba que las agencias de la ciudad y los dispensarios de cannabis legalizados, crearan un programa para informarle a los residentes sobre los peligros de conducir borrachos o drogados.

Tras salir a la luz el arresto, la concejal dice estar arrepentida de lo que pasó y que aprendió la lección.

“Esto sucedió hace casi una década”, afirma la concejal. “Desde entonces [el caso] fue desestimado y limpiado”.

A pesar de la declaración tratando de limpiar su nombre, la noticia de su arresto circula en las noticias y las redes sociales, pero esto no ha impedido que la mayoría de la junta del Colegio de Long Beach le diera su apoyo así como el mismo senador Lara.

Fuera de Long Beach, otros candidatos que buscan representar al Distrito 33 incluyen a la exalcaldesa de Lynwood, Leticia Vásquez-Wilson, y a la concejal de la ciudad de South Gate, Denise López.

El Distrito 33 supervisa gran parte del sureste de Los Ángeles, desde Huntington Park hasta Long Beach.

Por su parte, González recalca: “Me estoy enfocando en los residentes del Distrito Senatorial 33 y en cómo podemos trabajar juntos por una California mejor”.

La elección especial es el 26 de marzo, la cual ocurre después de que Lara fuera elegido comisionado estatal de seguros, en noviembre.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio