Anuncio

Qué se te espera si votas en el condado de Los Ángeles

Share

Muchas oficinas del condado de Los Ángeles están en juego en las elecciones primarias de hoy, pero cada titular espera recoger suficientes votos para llegar a la segunda vuelta, si no gana directamente con el apoyo de más de la mitad de los votantes.

Dos supervisoras del condado de Los Angeles, Hilda Solis y Sheila Kuehl, estan buscando segundos términos en la junta de cinco miembros. Solís se está ejecutando sin oposición en el Primer Distrito, que se extiende desde el centro este hasta Claremont, tan al norte como Azusa y baje a South Gate.

Kuehl se enfrenta al agente inmobiliario Daniel G. Glaser y al periodista Eric Preven en la carrera para representar al Tercer Distrito, que cubre gran parte del Westside y el Valle de San Fernando, desde la línea del este del Condado de Ventura hasta Hollywood, al norte de Sylmar y al sur para incluir Venice.

Anuncio

“He estado muy orgulloso del trabajo que he podido hacer en mi primer término en la Junta de Supervisores, desde elevar el salario mínimo hasta designar millones para nuevas viviendas asequibles, para el extraordinario y amplio compromiso por ayudar a las personas sin hogar”, dijo Kuehl.

En el sitio web de su campaña, Glaser, que se presentó como candidato independiente para presidente en 2016, dice que quiere “difundir la justicia social que es carente de América y para recuperar el poder de las empresas codiciosas y personas que lo han estado ejecutando durante la última década”.

Preven, quien corrió sin éxito para el asiento contra Kuehl en 2014, como así como para el Concejo Municipal de Los Ángeles en 2015 y el alcalde de Los Ángeles en 2017, dice que está corriendo ahora porque cree en los problemas más apremiantes del condado, incluida la falta de vivienda, no se abordan de manera efectiva.

“Como periodista cubriendo y comentando sobre el gobierno en Los Ángeles durante años, he aprendido mucho sobre lo que funciona y lo que no funciona en el condado”, dijo Preven, quien sirve en el Consejo Vecinal de Studio City.

Los supervisores del condado pueden servir tres términos consecutivos de cuatro años antes de llegar a los límites del término.

El consejo editorial de Los Angeles Times ha endosado a Kuehl, señalando trabajar en una serie de iniciativas clave, incluida la reforma de la justicia y las opciones renovables de energía, y argumenta que ella merece otro término para seguir adelante en esos y otros esfuerzos.

El sheriff Jim McDonnell está siendo desafiado por Bob Lindsey, un jubilado el comandante del alguacil y el teniente del alguacil Alex Villanueva.

McDonnell parece confiar en obtener los votos que necesita, en un mínimo, avance a las elecciones generales de noviembre.

El sheriff señala los éxitos en un departamento donde asumió el control en un momento de crisis y, busca lograr un equilibrio entre atraer a aquellos que quieren que sea duro con el crimen y los votantes más preocupados con los informes de la brutalidad del diputado en las cárceles y en las calles.

Tanto Lindsey como Villanueva tienen más de tres décadas de experiencia en el departamento.

Anuncio