Anuncio

‘Que cada hora que estés en la prisión, la sientas como 100’, maldice madre a exagente que violó a su hija

Share

Un exagente del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) recibe una sentencia de cinco años en la prisión por haber violado a una menor de 13 años de edad. La niña es hija de un amigo del ofensor también policía de la misma agencia de la ley.

Kenneth Collard fue encontrado culpable de agredir a la pequeña una noche cuando la familia lo invitó a quedarse en el hogar. De acuerdo a los reportes, Collard entró al cuarto de la menor para realizar el acto indebido.

Ahora el exagente también tiene ordenado a registrarse como un delincuente sexual de por vida.

Anuncio

El hecho ocurrió un 4 de abril del 2018, cuando Collard estaba activo como agente. Tras el reporte de los padres de la menor a las autoridades, Collard fue acusado después de una investigación que incluyó pruebas forenses, según el Departamento de Policía de Torrance, lugar donde vive la menor.

El individuo, de 52 años de edad, quien tenía unos 10 años sirviendo en LAPD renunció a su trabajo poco después de que los cargos fueron presentados.

Tras encontrarse culpable, la declaración de LAPD sostuvo que se cerraba un capítulo inquietante para el departamento.

“Ken Collard renunció a la policía de Los Ángeles poco después de ser acusado de estos deplorables delitos. Cuando cualquier individuo le hace daño a un niño, es trágico, pero cuando un oficial traiciona la confianza de los residentes que ha jurado proteger, es imperdonable”, dijo la agencia policial en una declaración.

“Collard empañó la insignia que todos llevamos y el departamento sigue comprometido a construir fe en nuestro profesionalismo e integridad”, agregaron.

Durante el juicio, el padre de la menor le dijo a Collard haber “roto la confianza” que le tenía como amigo mientras la madre de la menor lo maldijo diciéndole: “Le robaste su inocencia [a mi hija]”.

“Que cada hora que estés en la prisión, la sientas como 100”, agregó la mujer.

El acusado no se dirigió a la corte antes de ser sentenciado por la Juez Nicole C. Bershon, pero su esposa, padre, e esposa, dos hijas lo hicieron.

La esposa de Collard dijo que había estado casada con él durante cinco años, le llamó una persona cariñosa, generosa y desinteresada. Añadió que con la experiencia de su esposo en LAPD, ella lo veía como héroe.

“Amo a mi esposo con todo mi corazón. Lo acompaño con el conocimiento de su verdadera persona”, agregó la mujer.

Anuncio