Anuncio

Programa pretende darle a las mujeres de Los Ángeles empleos mejor remunerados

Share

La junta de supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó un programa piloto, cuya meta es ofrecerle a las personas de las comunidades de bajos recursos empleos dentro sus departamentos y en la región en general.

Así también, el programa se dirige a las mujeres interesadas con ofertas de trabajo en la industria de la construcción.

La supervisora Hilda Solís recomendó que el condado se centre en el sector de personas con barreras de empleo, enfatizando que “el condado es un modelo para crear una canalización hacia trabajos buenos y sostenibles para muchos residentes’’.

Anuncio

La supervisora Sheila Kuehl, quien es coautora de la moción, señaló que el condado es el mayor empleador individual en la región.

“Eso nos da una excelente oportunidad de liderar con el ejemplo”, añadió Kuehl.

Se proyecta que el 13 por ciento de los empleados del condado se jubilarán dentro de cinco años, y algunos empleos de nivel inicial podrían ver una tasa de hasta 29 por ciento de puestos de trabajo, de acuerdo con un informe sobre el desarrollo de la fuerza de trabajo por el Worker Education Resource Center.

Según el condado, existen oportunidades de empleo, pero el proceso de solicitud e incorporación puede ser desalentador para muchos, por lo que parte del trabajo del condado será ayudar a los solicitantes a iniciarse de manera más fácil.

Además, el condado se asociará con una organización llamada Women in Non-Traditional Employment Roles (Winter), para coordinar un entrenamiento de “alto nivel” para puestos en la industria de la construcción y puestos de aprendiz.

La junta también ordenó a su departamento de recursos humanos, que elabore un plan en 30 días para llegar a los residentes de las comunidades desatendidas, que están poco representados entre los empleados del condado.

“Todos vemos a nuestros vecinos y conciudadanos que están luchando con la falta de vivienda, a menudo debido a la pérdida o la falta de empleo”, dijo Steve Lytle, director del Campamento de Campaña del Ejército de Salvación.

“Los empleos en el condado son una de las formas la que los políticos locales puede ayudar a las personas a independizarse y establecer carreras estables”, sostuvo.

Anuncio