Anuncio

Programa gratuito de Los Ángeles invita a las familias a divertirse en el verano

Share

Julia Ortega se prepara para asistir a un concierto este fin de semana mientras hace planes para llevar a sus hijos al cine. La madre soltera no tiene mucho dinero en el bolsillo. Sin embargo, toda esta diversión será gratis para ella y para todo residente de la ciudad de Los Ángeles durante este verano.

A partir de este 29 de junio hasta el 6 de agosto, la ciudad invita a sus residentes a formar parte de su programa` “Summer Night Lights” (SNL).

El proyecto se lanza por noveno año consecutivo con la meta de combatir el crimen y la violencia pandilleril mientras jóvenes y niños disfrutan de los diversos eventos gratuitos que ofrecen 32 parques tanto en la ciudad como en el Valle de San Fernando.

Anuncio

“Cuando supe del programa, no dudé en tomar ventaja de este. Ahora cada año escogemos un parque los fines de semana para divertirnos mis hijos de 10,12 y 15 años de edad y yo”, dice Ortega.

Summer Night Lights, brindado por la oficina de Reducción Pandilleril y Desarrollo Juvenil (GRYD) de la oficina del alcalde Erick Garcetti, sirvió más de 90 mil familias el año pasado con sus “cine de noche al aire libre”, obras de teatro, conciertos, bailes, clases de zumba, futbol y básquetbol.

Asimismo, entregó más de 560 mil almuerzos en parques de comunidades de bajos recursos.

Este año, no es la excepción, dicen varios concejales que llevan el proyecto a sus distritos.

“Somos afortunados de tener seis lugares [que van a proveer estos servicios] en el Distrito 1”, señala el concejal Gil Cedillo, cuyas regiones incluyen Highland Park, Lincoln Heights, Echo Park, Chinatown y Pico Union.

“Este programa es tan valiosa para la seguridad pública y la construcción de la comunidad. Les da a nuestros residentes y a sus hijos que se encuentran de vacaciones algo que hacer cuando empieza el día”, dijo Cedillo.

SNL empezó con ocho parques y creció a 32 parques que ofrecen los servicios de miércoles a sábado entre las 7 y 11 de la noche.

La idea de GRYD fue proveer espacio accesible para los residentes en condiciones económicas agresivas y viviendas sobrepobladas, un factor que podría acorralar a los adolescentes a la calle e incrementar sus riesgos de involucrarse en actividades delictivas o convertirse víctimas del crimen, según GRYD, la organización sin fines de lucro que ayuda a financiar el programa de 6.4 millones de dólares.

“La recreación y los parques son un prioridad para mi, ya que un tercio de la población en el Distrito 9 es menor de 18 años de edad”, dijo el concejal Curren D. Price Jr.

“Ahora que no hay escuela, quiero hacer todo lo posible para conservar ocupados a los jóvenes divirtiéndose y lejos de los problemas”, subrayó Price.

Desde su inicio, SNL ha reducido el crimen relacionado a las pandillas hasta un 15 por ciento así como le ha otorgado empleos temporales a más de 1,000 residentes, según documentos de la ciudad.

Para las familias como Ortega, esta estadística es un alivio.

“Mis hijos adolescentes ya pueden decirme que están aburridos, o que no salimos a tener un rato agradable. El programa de verano me ahorra por una sola noche más de 100 dólares que pudiera yo gastar en un cine”, dice Ortega.

La ciudad también declaró que a partir del 12 de agosto hasta el 26 de agosto, los parques estarán abiertos de viernes a sábado hasta las 11 de la noche.

Para informarse sobre los parques disponibles visite https://www.lamayor.org/summer-night-lights o llame al 311

Anuncio