Anuncio

Declaración de impuestos gratuita: Más de 30 lugares en L.A. que pueden ayudar

Share

Aunque Matilde Acevedo sabe que presentar sus impuestos es un deber, también sabe que ese dinero que utilice en pagarle a una compañía, lo tendrá que recortar de su despensa de comida o alguna otra factura.

“Los negocios grandes cobran como hasta 100 dólares y los más pequeños unos 60 dólares. De todas formas ese es un gasto extra que afecta a la familia”, dice Acevedo.

Para su suerte, la ciudad de Los Ángeles y el condado están alentando a los residentes de bajos recursos, cuyo ingreso anual no pase los 54 mil dólares, a tomar ventaja de 39 lugares que proporcionan los servicios de preparación de impuestos de forma gratuita.

Anuncio

Por su parte la ciudad de Los Ángeles cuenta con 16 “FamilySource Centers” (FSC) en la toda la región.

Los centros FSC ofrecen todo el año una serie de servicios sociales, educativos, laborales y de apoyo a la familia, incluyendo ayuda para encontrar empleo, entrenamiento para jóvenes y actividades culturales después de la escuela. Sin embargo, este año también están abiertos para proveer los servicios de presentación de impuestos gratuita a través del programa Free Tax Prep Los Ángeles.

Así también, el Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA), una asistencia del Departamento de Tesorería de los Estados Unidos (IRS), abre sus puertas en 23 lugares del condado para proveer los servicios gratis.

Los hogares con ingresos anuales de 54 mil dólares o menos pueden calificar para el retorno de hasta unos 9 mil dólares en efectivo a través del Crédito Tributario por el Ingreso del Trabajo de California (EITC).

Según el alcalde Eric Garcetti, quien alienta a la comunidad a aplicar en este programa, este beneficio es un apoyo estatal que reduce el monto que los contribuyentes con ingresos bajos o moderados deben pagar a la hora de presentar sus impuestos.

“Los angelinos trabajan duro y deben reclamar los reembolsos que se merecen. El dinero puede ayudar a los padres de familia a tener cuidado infantil de calidad, reducir sus deudas e invertir en la familia”, agregó el alcalde.

Para mas informacion sobre la ayuda ingresar a: www.FreeTaxPrepLA.com o al irs.treasury.gov

Algunos centros:

El Centro Del Pueblo
1157 Lemoyne Street
Los Angeles, CA 90026
213-483-6335
Volunteer Prepared Taxes

Barrio Action Youth and Family Center
4927 N. Huntington Drive
Suite 200
Los Angeles, CA 90032
323-221-0779
Volunteer Prepared Taxes

Chinatown Service Center
767 N. Hill St.
Ste. 400
Los Angeles, CA 90012
213-808-1700
Volunteer Prepared Taxes

East LA Community Corporation
107 N. Boyle Avenue
Los Angeles, CA 90033
323-604-1950
Volunteer Prepared Taxes

Cal State LA VITA
5151 State University Dr
Salazar Hall 363
Volunteer Prepared and Self-Prep
Los Angeles, CA 90032
Volunteer Prepared Taxes

Anuncio