Anuncio

Preparación de impuestos gratis para las personas mayores de edad

Share

A sus 68 años de edad, retirada y con un cheque fijo, Amelia Cruz necesita dinero para presentar sus impuestos, pero admite que sus ingresos no son suficientes para pagar el servicio.

“Me dicen que yo puedo hacer sola los impuestos, pero no se manejar la computadora ni se de programas. Por eso cada año tengo que ahorra para este gasto”, dice Cruz.

Para la señora Cruz y la comunidad de su edad, AARP, antiguamente conocida como la Asociación Americana para las Personas Retiradas, invita a la gente a que tome ventaja de su servicio gratis de preparación de impuestos a través de su programa TAX-AIDE.

Anuncio

El programa, con 49 años en operación, es el servicio gratuito más grande del país dedicado a la asistencia en asuntos impositivos y a la preparación de declaraciones de impuestos para todas las personas, en particular a los mayores de 50 años que no cuentan con recursos para pagar otros servicios.

Tax-Aide está disponible para socios y no socios de AARP, en cualquiera de las más de 5 mil localidades en todo Estados Unidos, incluidas bibliotecas, centros comerciales, bancos, centros comunitarios y centros para adultos mayores hasta el 18 de abril.

El servicio cuenta con alrededor de 2,905 voluntarios capacitados que pasan incontables horas ayudando a las personas a obtener el reembolso de impuestos que se merecen, sostiene Nancy McPherson, Directora Estatal de AARP CA.

“Muchos voluntarios de Tax-Aide son contadores jubilados, abogados fiscales y preparadores de impuestos. Otros descubrieron o refinaron su capacidad de preparación de impuestos mientras tomaban el curso de capacitación antes del inicio de la temporada de impuestos, cada año”, señala McPherson.

El año pasado la Fundación AARP Tax-Aide ayudó a los residentes de California a asegurar más de 96 millones en reembolsos del impuesto y casi 18 millones en créditos tributarios por ingresos devengados (EITC), agrega McPherson.

En resumen, los voluntarios del programa en California ayudaron a más de 197,944 personas a completar sus declaraciones de impuesto federal y estatal.

El programa se ofrece en aproximadamente 415 sitios en California para que los interesados en diferentes regiones puedan acudir al lugar de su conveniencia.

Para más información sobre los documentos que se deben llevar, para encontrar una localidad de Tax-Aide, visitar www.aarp.org/findtaxhelp o llamar al 1-888-AARPNOW (1-888-227-7669). AARP Foundation Tax-Aide es un programa ofrecido conjuntamente con el IRS.

Anuncio