Anuncio

Precintos cierran a las 8PM: Algunos latinos no le fueron a Villaraigosa como gobernador

Share

Aunque no se espera la participación amplia de los latinos en las elecciones primarias, los pocos que están saliendo de sus hogares o trabajos, tienen sus votos muy divididos en lo que se refiere al próximo gobernador de California.

Sin ser político, Ulises Suarez, un residente del este de Los Ángeles se lanzó en apoyo a la exsuperintendente de instrucción pública, Delaine Eastin.

“La vi hablar en una ocasión, y me gustó mucho que no solo apoya a los inmigrantes sino que también es la única candidata mujer que no ha estado postulándose una y otra vez como los ‘maleados’ de Villaraigosa y Newsom”, dijo Suarez.

Anuncio

Atrás de Suarez, salió del módulo de voto el señor Fernando Álvarez.

“La verdad no había mucho por donde escoger. No le fui a Villaraigosa porque desapareció mucho tiempo después de que se fue del concilio de Los Ángeles, y siento que regresó muy manso. Yo sé que es latino, pero los latinos también buscamos otra voces que nos escuchen de verdad y se vean fuertes y sin miedo como el candidato John Chian”, dijo Suarez.

El ejemplo lo impusieron primero algunas figuras políticas como la supervisora Hilda Solís, quien hace unos días salió a brindarle apoyo público al rival del ex alcalde Antonio Villaraigosa como gobernador, el candidato Gavin Newsom, actual vigobernador.

“Gavin Newsom es un verdadero campeón para todos los californianos “, dijo Solís en un comunicado.

“No hay duda de que en cuestiones que les importan a las familias como brindar atención médica de calidad y trabajos bien remunerados para defender a las familias inmigrantes y proteger a los californianos de los ataques de Donald Trump; Gavin es el líder que necesitamos sentado detrás del escritorio del gobernador”, dijo Solís.

Asimismo, lo hizo el concejal latino de Los Ángeles, José Huizar, con el tesorero estatal John Chian, hijo mayor de inmigrantes taiwaneses.

El concejal puso énfasis en que este candidato “es una voz poderosa para la eficiencia y la transparencia en el gobierno estatal y local”.

Al darle la espalda a su colega latino, Huizar dijo que “John Chiang es el candidato a gobernador con la experiencia y el historial comprobado de luchar por un futuro mejor para todos los californianos”.

Mindy Romero, directora del Proyecto de Participación Cívica de California en UC Davis, dijo que la participación de los latinos ha sido históricamente más baja en las primarias de mitad de período.

Por lo que Villaraigosa “necesita el voto latino para superar el rendimiento en esta primaria, eso está bastante claro”, acotó.

Robert J., otro ciudadano que no quiso revelar su identidad, sostuvo que su voto fue para Newsom; una de sus razones fue “la trayectoria que tiene como vice gobernador desde el 2011”.

“No tengo nada contra Villaraigosa, y creo que si queda será bueno. Pero tuve que irme con Newsom porque tiene mucha más experiencia, se ve con más energía y parece que no se va a dejar agredir por el gobierno actual. Espero no estar equivocado”, dijo el señor Robert.

María Elena Durazo, líder laboral y la representante Karen Bass, fueron unas de los pocos políticos que le dieron su apoyo a Villaraigosa públicamente.

“Si tengo la suerte de ganar mi campaña para el Senado del Estado, Antonio será un verdadero socio en la Oficina del Gobernador. No permitiremos que nuestras comunidades, nuestra gente, sean dejadas a lado, perdidos, compadecidos o ignorados. No vamos a preguntar qué es lo correcto; vamos a luchar por ello”, dijo Durazo.

Anuncio