Anuncio

Ponen su fe en el voto juvenil para apoyar a los demócratas

Share

A pesar de ser el grupo con el historial más apático, cuando se trata de votar, las organizaciones de participación cívica tienen su fe en el voto de los jóvenes para avanzar la agenda demócrata.

Una nueva encuesta de NextGen America y Global Strategy Group, encuentra que los adultos jóvenes están mucho más comprometidos y es probable que muchos ya ejercieron el voto anticipadamente.

A lo largo de seis estados en el campo de batalla donde la organización NextGen ha estado trabajando activamente para registrar, motivar y generar votantes jóvenes (AZ, FL, IA, MI, NV y WI), el 37% de los adultos de 18 a 35 años declaran que están “definitivamente votando” o que ya han votado.

Anuncio

Esto en comparación con solo el 26% de los jóvenes estadounidenses que dijeron que “definitivamente votarían” en el 2014.

Los votantes jóvenes apoyan a los demócratas por un amplio margen: los jóvenes apoyan a un demócrata en la boleta electoral del congreso genérica en un 59% a 33%, un margen casi el doble que el margen de Clinton sobre Trump con los votantes jóvenes en 2016.

El entusiasmo es más fuerte entre los jóvenes estadounidenses en los estados con orientación. 47% de los jóvenes demócratas dicen que están más entusiasmados de votar este año que en las elecciones anteriores, en comparación con solo el 18% que dicen que son menos emocionado que en elecciones pasadas.

Por otra parte, Trump está en problemas con los jóvenes estadounidenses: el 62% de los adultos jóvenes en los estados de NextGen tienen una opinión desfavorable de Donald Trump, a pesar del hecho de que ganó cinco de los seis estados en 2016.

Sólo el 26% de los adultos de 18 a 35 años dicen que votarían por Donald Trump para la reelección, muy por debajo de su cuota de voto de 2016 en estos estados.

“Estas cifras son una confirmación de lo que hemos estado viendo diciendo en el campo durante todo el año: los votantes jóvenes están entusiasmados y lideran la resistencia contra Donald Trump y sus aliados republicanos”, dijo la directora ejecutiva de NextGen America, Heather Hargreaves.

“Los jóvenes estadounidenses ya se están convirtiendo en grandes cantidades para votar temprano, y el día de las elecciones se mostrarán con valores progresivos e inclusivos y marcarán la diferencia en las carreras clave en todo el país”, agrega.

El gran entusiasmo juvenil encontrado en la encuesta coincide con el aumento registrado en la participación temprana de los jóvenes entre los votantes.

NextGen America está rastreando la participación en más de 40 “precintos de Indicadores de Voto Juvenil”, y en seis de esos precintos, la participación ya ha superado con creces los totales de votos de 2014.

  • En los precintos cerca de CSU-Fullerton (en CA-39) y UC-Irvine (en CA-45), los jóvenes han emitido casi tres veces más boletas durante la votación temprana que en toda la elección de 2014 (incluidas las dos y el día de las elecciones).
  • En el recinto de la Universidad de Nevada en Reno, se han emitido el doble de votos en lo que va de este año en comparación con todo 2014. Del mismo modo, el recinto de la Universidad de Nevada-Las Vegas (UNLV) ya ha visto más votos este año que en todos de 2014.
  • En la Universidad de Florida Central en Orlando, se han emitido un 150% más de votos que en 2014. En Gainesville, FL, 1144 jóvenes ya han emitido sus votos en el recinto de la Universidad de Florida, en comparación con 928 votos en total en 2014.

“Hoy los votantes de todo el país tienen la oportunidad de defender a nuestro país y exigir que nuestro presidente peligroso, imprudente y sin ley sea responsabilizado por sus asaltos diarios a nuestra democracia”, dice Steyer .

“Ya hemos visto cómo se aceleraba la votación temprana en todo el país, gracias a un registro de votantes récord y un esfuerzo en el terreno para atraer y movilizar a los votantes como nunca antes. Sabemos que los votantes progresistas están entusiasmados, y si se presentan y hacen oír su voz hoy, nos despertaremos en un país nuevo, más justo mañana”, agrega.

Anuncio