Anuncio

Policía se viste de héroe al rescatar a niño de 2 años de edad del interior de un vehículo

Share

El descuido de cerrar las puertas del carro y dejar a un niño adentro, pudo ser fatal para una madre latina; sin embargo, la acción oportuna de un agente de la estación de policía Hollenbeck evitó que la familia lamentara la pérdida de su hijo.

En pleno mediodía, el viernes anterior en una patrullaje de rutina, el agente Young Pak encontró desesperada a una mujer sobre la calle State, atrás del hospital White Memorial.

“Tenía miedo porque ella pensaba que iba a ser arrestada por dejar al niño dentro del auto”, afirma el agente.

Anuncio

El pequeño, de 2 años de edad, estaba sudando. Al parecer llevaba aproximadamente 10 minutos dentro del auto. Con el auxilio de Pak, intentaron abrir las puertas. No obstante, se vieron obligados a quebrar el vidrio para rescatar al menor.

“Si el niño hubiera pasado 10 minutos más, esa tardanza pudo haber sido muy grave”, afirma el agente que es visto como un héroe. “Si alguien está en una situación así, no dude de llamar al 9-1-1 para que nosotros podamos ayudarlos”.

En los últimos 15 años, en todo Estados Unidos se han registrado 636 muertes de niños que fueron abandonados u olvidados dentro de un vehículo; anualmente, el promedio fatal asciende a 30 accidentes de esta naturaleza.

Charlie Beck, jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), destacó la acción del agente Pak, al mismo tiempo que pidió a la comunidad tomar medidas de precaución ante las temperaturas extremas que se avecinan en este verano.

“Quiero que la gente entienda que es peligroso dejar a niños en un carro cerrado”, dijo Beck, advirtiendo que no quiere que las cifras trágicas aumenten, algo que pudo evitarse en el caso reportado la semana anterior.

Las autoridades sugieren que antes de cerrar el auto, siempre hay que revisar el asiento trasero, para asegurarse que no hay menores adentro.

“Tarda menos de 20 minutos para que una persona sufra daños permanentes por el calor, ya sea quemaduras o hasta la muerte”, enfatiza Liliana Preciado, oficial de LAPD.
En el reciente rescate, Victor Arellano, sargento de la estación Hollenbeck, apoyó al agente Pak. Asimismo, se encargó de pagar el costo por la reparación del vidrio que fue quebrado.

“Siempre hay que asegurarnos que al menos una puerta no esté con llave”, manifestó el sargento reconociendo el trabajo efectivo del agente. “Él no lo quiere aceptar, pero fue un héroe”.

Pak, por su parte, afirma que ingresó a la corporación policial en 1997. A lo largo de su carrera afirma que ha atendido todo tipo de casos.

“No creo que haya sido heróico, cada día hay emergencias, solo es parte de nuestro trabajo”, concluye el agente.

Anuncio