Anuncio

Policía de Pasadena llega a los bares para educar sobre el ‘DUI’ y sus costos

Share

No son retenes, no son investigaciones en cubierto ni arrestos. Sin embargo, si acude a los bares de Pasadena es posible que tenga un intercambio con la policía local.

Los agentes están llegando a los bares y clubes nocturnos para educar a la comunidad sobre la rapidez en que una persona puede llegar a la ebriedad, aun cuando piensa que se encuentra en sus cinco sentidos y con todas las facultades para manejar.

El departamento llevara a cabo el programa “Conozca su límite’’, donde le pregunta a los clientes cual creen que es el contenido de alcohol en su sangre en ese momento, dice la policía.

Anuncio

Asimismo, se les pregunta si creen que pueden conducir un automóvil. Una vez los clientes contesten, se les pide que soplen en un alcoholímetro para determinar su verdadero contenido de alcohol.

“Es sorprendente para la mayoría saber qué tan alto es el contenido de alcohol en la sangre con un par de tragos’’, dice el teniente Mark Goodman.

“El límite legal de alcohol en la sangre para operar un vehículo de motor en California es menos del .08 por ciento, agrega.

El programa no pretende ser una táctica de miedo, sino que está diseñado para educar a la comunidad para designar un conductor sobrio y tomar buenas decisiones, acota.

Aparte del peligro que un conductor ebrio poza en las calles y carreteras, los conductores que son arrestados por manejar Bajo la Influencia (DUI) del alcohol pueden esperar hasta seis meses en la cárcel o tres años de libertad condicional.

Mientras tanto, el menor costo legal puede ser de 10 mil a 14 mil dólares, lo que incluye honorarios de abogados, multas, tasas de seguro muy altas, remolque de automóviles, un programa de tratamiento educativo sobre alcohol / drogas y tiempo perdido en el trabajo, sin mencionar una licencia de conducir suspendida por hasta seis meses y su vehículo confiscado.

Las sanciones son aún mayores para los adolescentes. El gasto por un delito menor para los jóvenes menores de 21 años es de hasta 30,000.

Anuncio