Anuncio

Reporte: La Policía de Los Ángeles va contra las carreras de autos ilegales

Share

Las carreras ilegales de autos se han convertido en uno de los principales problemas que la ciudad de Los Ángeles busca atacar, ya que diferentes vecindarios se han visto afectados.

En los últimos 17 años, según documentos de la ciudad 179 personas han fallecidos debido a las carreras ilegales en la calle, 60 de ellas dentro de la ciudad de Los Ángeles.

Por ejemplo, en el Valle de San Fernando, en donde vive Amelia Flores, los fines de semana a un par de calles de su hogar se ha vuelto en “una pesadilla”.

Anuncio

“Los jóvenes escogen calles largas o hasta pequeñas para arrancar sus vehículos, se pueden escuchar los aceleradores y los frenos… Las familias con hijos tienen miedo porque los accidentes y las muertes pueden ocurrir en cualquier momento”, dice Flores.

Tan solo este año, ha habido tres incidente que dieron lugar a un total de seis muertes.

A pesar de que la ciudad de Los Ángeles ha querido contrarrestar el problema, no ha habido una solución contundente o una ordenanza que detenga las carreras ilegales.

Por su parte, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), ha lanzado varias estrategias para combatirlas, especialmente en el área de el valle.

El comandante Martin Baeza sostiene que cuatro divisiones de tráfico de LAPD se encuentran trabajando en la aplicación de las estrategias, entre ellas poner en conjunto todas las leyes, ordenanzas y multas relacionadas contra este delito.

Entre las estrategias se encuentra aumentar las multas y las penalidades de los conductores que participen en las carreras, que por ahora están provocando inclusive el cierre de calles, mientras que otros automovilistas realizan acrobacias peligrosas e imprudentes.

“No solo ponen a los espectadores en peligro, sino al público en general - hombres, mujeres y niños-, nuestros seres queridos”, señala el concejal Mitchell Englander, que representa parte del Valle de San Fernando y autor de la moción.

“No es una cuestión de si la próxima carrera va a ocurrir, o la toma de la calle va a ocurrir, pero es cuándo. Y descubrir cómo rastrear el problema y asegurarnos de que estamos frente a él, para evitar que suceda”, agrega.

Los organizadores de carreras callejeras suelen utilizar las redes sociales para organizar de manera eficiente tales eventos, a menudo dentro de los círculos de redes sociales privadas, lo que puede hacer extremadamente difícil para la policía determinar dónde y cuándo ocurrirán.

“Se han vuelto mucho más sofisticados y no son tan fáciles de rastrear y encontrar, y es por eso que tenemos que poner los recursos en este problema”, agrega el concejal.

Baeza indica que el LAPD ha comenzado recientemente a poner datos de carreras callejeras en su base de datos COMPSTAT, para que el departamento pueda identificar cualquier tendencia y patrones.

También dice que el departamento está trabajando para fortalecer sus asociaciones con otros organismos encargados de hacer cumplir la ley, y que la combinación de las divisiones de tráfico bajo un comando le ha dado al departamento mucho más velocidad y flexibilidad para responder a los problemas.

Recientemente, Baeza mostró un video que incluía imágenes de una reunión de septiembre de un gran grupo de entusiastas, en un estacionamiento de West Covina, que rápidamente descendió en el caos y dio lugar a los asaltos de dos guardias de seguridad de un centro comercial.

Los entusiastas se habían reunido en homenaje al fallecido actor Paul Walker, de la película “The Fast and the Furious”.

“Espero que nuestros amigos en la industria del cine y la televisión tomen algo de esto en el corazón. Porque ese guardia de seguridad que estaba siendo golpeado fue atacado en un tributo a Paul Walker”, dijo el concejal Paul Krekorian.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio