Anuncio

Votan por invertir en parques en zonas pobres de Los Ángeles después de 30 años

Share

Después de 30 años, la ciudad de Los Ángeles vota a favor de invertir más fondos en la infraestructura de espacios verdes y parques en la región.

La ordenanza, encabezada por el Concejal José Huizar, actualiza un programa de cuotas de urbanización arcaico con el fin de aumentar el financiamiento de espacios abiertos en las zonas más pobres de la ciudad con hasta 30 millones de dólares anualmente.

“Han sido 31 años desde que hemos actualizado nuestras cuotas de desarrollo de parques en áreas de bajos recursos de Los Ángeles”, dijo el concejal Huizar.

Anuncio

“Como la segunda ciudad más grande de Estados Unido, Los Ángeles debería liderar la nación en áreas verdes para que todos los niños y las familias tengan acceso a estos servicios buenos, seguros y de calidad”, agregó el concejal.

Con la ordenanza se podrán construir centros acuáticos, canchas sintéticas de futbol, salones de usos múltiples y zonas de juegos para niños, esto, una vez que empiece el año fiscal del 2017.

The Parks For all, una coalición compuesta por más de 68 organizaciones, abogó para la realización de la medida.

“Hoy es un día histórico para todos los angelinos, especialmente para los 2.5 millones de residentes que viven en áreas con pocos parques y que están sufriendo de enfermedades físicas, sociales y ambientales”, señaló Alina Bokde, directora ejecutiva de Los Ángeles Neighborhood Land Trust.

Las tarifas aplicadas a los desarrollos residenciales, conocidos colectivamente como “honorarios Quimby”, se establecieron en 1971 como una forma de mitigar los impactos negativos en las comunidades. Estas tarifas se actualizaron por última vez en 1985.

La reforma aprobada este miércoles promete más fondos para los parques, créditos para que los desarrolladores creen más instalaciones recreativas dentro de sus complejos y exenciones específicas para el desarrollo de vivienda económica.

La medida sostiene que Los Ángeles necesita espacios verdes, especialmente en barrios como el sur de Los Ángeles, Boyle Heights, el barrio Coreano, y en muchas partes del Valle de San Fernando.

De acuerdo con la clasificación ParkScore reconocidos a nivel nacional, el sistema de parques de la ciudad de Los Ángeles actualmente ocupa el número 65 entre las 100 ciudades más grandes de Estados Unidos, colocándolo muy por detrás de las comunidades cercanas, como Long Beach, San Diego e Irvine.

Anuncio