Anuncio

Piden donaciones para las víctimas de los incendios; hágalo en estos lugares de forma segura

Share

Mientras los incendios en California consumen ambos extremos del estado con decenas de muertos y cientos de desaparecidos, las autoridades le piden a la comunidad donar dinero en lugar de bienes a las víctimas.

Las contribuciones monetarias pueden ser dirigidas a organizaciones locales sin fines de lucro, que están apoyando a los residentes desplazados.

Debido al despliegue a gran escala de bomberos y socorristas, los cierres múltiples de carreteras, autopistas y estructuras al borde del derrumbe, los funcionarios del condado de Los Ángeles advierten que ingresar a las áreas afectadas es riesgoso.

Anuncio

Mucha gente que busca ayudar, acude a estos lugares sin pensar que pueden convertirse en víctima, enfatizan.

“Durante un desastre natural con imágenes constantes de destrucción en la televisión y las redes sociales, la reacción del público es querer ayudar, y estamos muy agradecidos por ese apoyo”, dice la directora del Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Los Ángeles, María Gutierrez.

Sin embargo, “la forma más fácil y efectiva de obtener apoyo para quienes más lo necesitan es donar a organizaciones que ofrecen asistencia directa” sin tenerse que arriesgar o entorpecer el trabajo de los socorristas, añade.

Las organizaciones que participan activamente en los esfuerzos de respuesta, como la Cruz Roja Americana, necesitan flexibilidad para proporcionar a las víctimas de desastres alimentos, ropa y otros artículos que más lo necesitan. Las donaciones también se pueden usar para materiales de limpieza, ayuda para el transporte y suministros médicos, sostiene Gutierrez.

Con las donaciones monetarias, se evitan los esfuerzos difíciles y laboriosos para clasificar, almacenar y volver a empaquetar los bienes donados o en especie, agrega Aram Sahakian, gerente general del Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Los Ángeles.

En cambio, las organizaciones sin fines de lucro pueden brindar apoyo directo a los residentes necesitados una vez que se satisfagan las necesidades inmediatas, las organizaciones continuarán apoyando a las víctimas durante semanas, meses e incluso años más tarde.

“Estamos muy agradecidos por la generosidad de los angelinos al continuar recibiendo también ayuda para los socorristas y residentes afectados”, dice Sahakian.

Hasta el momento, tres incendios forestales en California han desplazado a cientos de miles de personas y han destruido miles de hogares.

A la mañana del domingo unos 111,000 acres habían sido quemados por el fuego en la parte norte del estado, llamado Camp Fire, por lo cual se ha convertido en el más destructivo de la historia del estado y uno de los más mortales. No obstante, otros 88,000 acres han sido incendiados en el sur de California por los incendios de Woolsey y Hill.

Los funcionarios también advierten a los miembros del público que tengan cuidado con las estafas financieras relacionadas con el apoyo a la recuperación de incendios forestales, ya que durante estos eventos surgen organizaciones sin historial que recolectan vivieres o dinero, pero nunca lo entregan.

Todas las personas que busque donar pueden hacerlo de forma segura a las siguientes organizaciones:

* Cruz Roja Americana: www.redcross.org

Los interesados pueden acudir a los refugios en todo el estado para ayudar a los evacuados como voluntarios. El sitio web tiene una herramienta en línea que las personas pueden usar para donar

* United Way: www.unitedwayla.org

Se encuentra recaudando dinero para los afectados por Woolsey y Hill Fires, específicamente para ayudar a los residentes de bajos ingresos.

* Salvation Army: www.salvationarmy.org

En ambos extremos del estado proporciona comidas a refugios en iglesias locales, parques de atracciones y un colegio comunitario.

* Baby2Baby: www.baby2baby.org

Está trabajando para obtener artículos de alta necesidad para los niños afectados por los actuales incendios de Camp, Hill y Woolsey en California. Ayúdelos a suministrar pañales, toallitas, cobijas y otros artículos básicos para bebés.

* Los Angeles County Animal Care Foundation: www.lacountyanimals.org

* Los Angeles Fire Department Foundation: www.lacfdf.org

Anuncio