Anuncio

Peruanos en EEUU se unen en solidaridad a los damnificados; en L.A. preparan teletón

Share

La muerte de más de 70 personas y los severos daños por las inundaciones recientes en Perú, ha unido a los inmigrantes radicados en Estados Unidos, movilizándose para captar fondos que ayuden a levantar de los escombros a las regiones más afectadas.

A través de la red consular peruana, con 13 oficinas en toda la Unión Americana, se ha creado una cuenta bancaria en la que se están recibiendo donaciones, las cuales serán enviadas al Instituto Nacional de Defensa Civil, entidad encargada de atender el desastre.

Anuncio

“La necesidad es urgente”, aseveró Liliana Cino, cónsul general de Perú en Los Ángeles, explicando que el país se encuentran en estado de emergencia.

Esta nación ha sido golpeada por el fenómeno climatológico conocido como “El Niño”. Y la amenaza todavía no ha pasado, porque los expertos están vaticinando que en las próximas semanas las lluvias regresarán y las consecuencias podrían ser mayores.

“Todos los que se quieran solidarizar, la mejor manera de hacerlo es donando dinero para que allá se puedan comprar las cosas, falta agua, falta todo”, agregó la funcionaria.

Las asociaciones y organismos peruanos, por su parte, respondieron de inmediato a la emergencia. En un esfuerzo en conjunto, realizarán una teletón el próximo domingo 26 de marzo, de 12 a 7 pm, en el Florentine Gardens, ubicado en el 5951 Hollywood Blvd, en L.A.

José Mere, secretario de Casa Perú, aseguró que habrá venta de comida y un festival musical; asimismo, invitó a la comunidad que desee llevar objetos para subastar o vender, con el fin de obtener más fondos que se enviarán a una localidad devastada por las inundaciones.

“Hay una comisión que va a decidir a que organización y lugar específico va ir el dinero”, manifestó, detallando que han optado por esa vía para darle seguimiento a la entrega de los fondos que se recolecten, “para que tenga efecto y se vea el resultado”.

Según informes oficiales, las lluvias han dejado 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos y alrededor de 100 mil damnificados. Los gobiernos de Chile, Colombia, Brasil y Argentina ya están coordinando ayuda de aeronaves militares para ayudar las localidades afectadas.

“Hace años que no pasaba una tragedia así, tan grande. Ha sido peor que un terremoto”, valoró Julie Reyes, directora del periódico El Peruano USA, al tiempo que invitó a sus connacionales y a la comunidad latina en general a sumarse al evento solidario.

Antes de esta emergencia, el mayor desastre ocasionado por lluvias e inundaciones ocurrió en 1998, cuando murieron 374 personas y las pérdidas alcanzaron los 1,200 millones de dólares.

Cuenta bancaria en solidaridad con Perú

Nombre de la cuenta: Embassy of Peru / Ayuda a Damnificados 2017

Bank of America #226007091472

Teletón en Los Ángeles

Día: Domingo 26 de marzo, de 12 a 7 pm

Lugar: Florentine Gardens

Dirección: 5951 Hollywood Blvd, en L.A.

Anuncio