Anuncio

SE ACABÓ EL TIEMPO: Periodo de reinscripción al TPS vence este martes para hondureños

Share

Este martes llega la fecha tope para que todos los hondureños beneficiarios actuales del Estatus de Protección Temporal (TPS), se registren para renovar su autorización de empleo.

Tras completar las solicitudes, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), emitirán documentos de autorización de empleo (EAD) con fecha de vencimiento el 5 de julio del 2018 para los beneficiarios de TPS hondureños elegibles que se vuelvan a inscribir.

En noviembre, la exsecretaria de Seguridad Interior, Elaine Duke, anunció que no estaba haciendo una determinación sobre la designación TPS de Honduras en ese momento.

Anuncio

Mediante la aplicación del estatuto TPS, este aplazamiento extendió automáticamente la designación actual de TPS para Honduras por seis meses, hasta el 5 de julio de 2018.

Duke concluyó que era tiempo necesario adicional para tomar una determinación sobre la extensión, redesignación o terminación del programa para Honduras.

Durante esta extensión de seis meses, se alienta a las personas con TPS a prepararse para su regreso a Honduras en caso de que no haya otra extensión.

Al menos 60 días antes del 5 de julio, la nueva secretaría evaluará las condiciones del país en Honduras para determinar si extienden o terminan el TPS para Honduras.

Los hondureños con TPS pueden consultar con abogados o practicantes de inmigración calificados sobre su elegibilidad para otro estado migratorio o beneficio, o si hay alguna otra acción que quieran tomar con respecto a sus circunstancias migratorias individuales.

Por el momento, todos los solicitantes deben presentar el formulario I-821, solicitud de Estatus de Protección Temporal (TPS).

Los solicitantes también pueden solicitar el permiso de trabajo enviando el formulario I-765 completado, al momento de presentar el formulario I-821, o por separado en una fecha posterior.

Ambos formularios son gratuitos en el sitio web del Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Para obtener más información sobre USCIS y sus programas, visite www.uscis.gov o síganos en Twitter (@uscis), YouTube (/ uscis), Facebook (/ uscis) e Instagram (@uscis).

Anuncio